Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Según un estudio reciente, el ejercicio y la cafeína ambos tienen propiedades contra el cáncer. Científicos de la Universidad Rutgers (en New Brunswick, Nueva Jersey, EEUU) condujeron una investigación sobre animales expuestos a la radiación UVB y descubrieron que la cafeína y el ejercicio combinados incrementaron hasta cuatro veces la capacidad de los animales para destruir las células cancerígenas. Los hombres de ciencia sospechan que la cafeína inhibe la vía genética ATR-1, evitando que las células dañadas se autodestruyan. La cafeína y el ejercicio, ambos disminuyen el tejido graso ayudando a degradar las células. La dietética reconocida Monique Ryan, autora de la obra Sports Nutrition for Endurance Athletes, recomienda tomar una taza de café fuerte una hora antes de entrenar. La cafeína también retrasará la aparición de la fatiga e incrementará la resistencia para un mejor entrenamiento, lo cual son muy buenas noticias para los amantes del café.
Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition ha descubierto que consumir dos o tres tazas de bebidas con cafeína, incluido el café, reduce el riesgo de fallecer por una enfermedad cardiaca en al menos un 31%. Según otro trabajo publicado en el International Journal of Cancer, beber café también reduce el riesgo de sufrir un cáncer de colon.
Ya son muchos culturistas los que usan la cafeína antes de entrenar para disponer de mayores niveles de energía, bien sea por medio de un café o en forma de suplemente energético, así que les gustará saber que además de poder realizar una sesión más intensa también logran protección contra el cáncer.