Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

En el contexto del culturismo, los aminoácidos ramificados, conocidos popularmente como BCAA (por sus siglas en inglés de Branched Chain Amino Acids) son muy famosos porque los culturistas los emplean en abundancia, puesto que a diferencia de otros aminoácidos, estos se metabolizan directamente en el músculo sin pasar por el hígado y favorecen la formación de nuevo tejido muscular y al mismo tiempo impiden el catabolismo. Pero también son populares entre los atletas de deportes de larga distancia y de resistencia porque les evita la degradación del tejido muscular.

Esta cadena de aminoácidos ramificados está compuesta por leucina, isoleucina y valina se está empleando cada vez más en épocas de dieta porque se ha descubierto que suprimen el apetito y últimamente los nutricionistas los recomiendan para las personas que se someten a dieta.

De hecho, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte, EEUU, ha puesto de manifiesto que las personas que tenían una mayor ingesta de aminoácidos ramificados en su dieta mostraban una menor inclinación al exceso de peso y a la obesidad que aquellos que presentaban un menor consumo de este grupo de aminoácidos. Además, esta tendencia se comprobó tanto entre las personas occidentales como de origen oriental. Los aminoácidos ramificados desempeñan un papel importante en la regulación del azúcar en sangre, del apetito, así como del ritmo metabólico. Ahora los hombres de ciencia postulan que el consumo de adecuadas cantidades de aminoácidos ramificados puede ser un factor relevante en el control del peso corporal de la población, lo cual viene a confirmar lo que muchos culturistas han experimentado desde hace tiempo, que los BCAA les ayudan a definirse mejor.