Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

EL ÚLTIMO SUPLEMENTO CULTURISTA

Por Xavier Fox

¿Qué es lo más importante para un culturista a la hora de invertir su dinero, tan duramente ganado, en un suplemento? ¿Aumentar el flujo sanguíneo a los músculos no sólo para conseguir una increíble congestión, sino también para llevar más nutrientes y oxígeno está en vuestra lista? ¿Y qué hay de incrementar la síntesis de proteínas de tal forma que el músculo pueda ser reparado y generado más rápido?

¿Os interesaría también estimular la degradación de la grasa de forma que el músculo se recorte mejor? ¿Significan algo para vosotros el aumento de la fuerza, la recuperación y la resistencia?

Pues bien, en la mayoría de los casos deberíais comprar al menos tres suplementos distintos para esos objetivos. Sin embargo, gracias a la arginina etil ester, podéis realizar todas esas compras a la vez.

La arginina etil ester incrementa la cantidad de óxido nítrico (por sus siglas en inglés: NO (nitric oxide)) que vuestro cuerpo produce, lo que en consecuencia aumenta la cantidad de sangre que puede fluir. Eso se consigue por medio de la vasodilatación de las venas (haciendo que su diámetro sea mayor) y la hemodilatación de los tejidos musculares. Cuando pasa más sangre a través de las venas y llega a los músculos, pueden ocurrir muchas cosas realmente interesantes desde el punto de vista del culturista. El mayor aporte de oxígeno y de nutrientes ya lo hemos mencionado, pero la absorción de la glucosa en el músculo también se verá incrementada al igual que la síntesis de proteína. Ahora, los músculos dispondrán de todo el glucógeno y oxígeno que necesitan para volverse eficientes y llevar vuestras sesiones a nuevos niveles de intensidad. Añadid por encima de todo eso el aumento de la síntesis de proteína y ahora el músculo podrá sacar la máxima ventaja de toda esa intensidad extra en el gimnasio para construir nueva masa muscular.

Algunos de vosotros que habéis estado en el gimnasio machacándoos desde hace bastante tiempo estaréis probablemente pensando: “Espera un minuto, ¿no es eso lo que produce la arginina normal? ¿Qué tiene de tan especial la arginina etil ester para que la necesite en lugar de la normal?”. Eso es lo realmente bueno acerca de Bodyfitness’ MuscleShow, que siempre encontraréis las preguntas correctas que hay que formular.

Más estable y por tanto más biodisponible

Para empezar, la arginina etil ester es mucho más estable que la clásica L-arginina y eso es esencial cuando se trata de lograr la óptima absorción en el cuerpo. No lo olvidéis, cuando un nutriente es consumido debe pasar por el sistema digestivo, incluyendo los intestinos y estómago antes de poder llegar a la circulación dónde puede finalmente llevar a cabo su función. Cuanto menos estable sea una molécula, más probabilidad existe de que no acabe completamente intacta o incluso de que sea destruida por completo. Eso obviamente la convierte en menos útil y potente. Al ser más estable, la absorción y estabilidad de la arginina etil ester permitirá que los niveles de NO aumenten a un grado muy superior de lo que lo harían con la arginina normal.

La arginina etil ester es un derivado de la arginina y su capacidad para mejorar el rendimiento es incluso mejor debido a su configuración específica.

La arginina normal está limitada por su estructura física. Como hemos mencionado unas líneas más arriba, tiene mucha más dificultad para pasar a través de las paredes intestinales y llegar al sistema dónde puede producir su magia. Al usar el proceso de esterificación (una reacción de ácido carboxílico y alcoholes) la arginina normal se convierte en arginina etil ester para ser más viable y potente.

Las formas esterificadas de los suplementos no se producen naturalmente, así que han de crearse específicamente y son compuestos generados para transportar moléculas a través de las membranas lípidas del estómago y directamente al torrente sanguíneo, lo que les permite llegar al músculo con mayor celeridad y en un porcentaje más alto. Por consiguiente, menos cantidad de arginina será destruida y ésta elevará mejor los niveles de óxido nítrico, lo que equivale a un mayor aporte de nutrientes y de síntesis proteínica.

En cualquier caso, la arginina etil ester puede pasar a través del intestino más intacta, de tal forma que un mayor porcentaje de lo ingerido pueda llegar a dónde se intenta que llegue. Al añadir una molécula ester a la L-arginina, ésta es capaz de superar sus restricciones naturales y pasar más eficazmente a través de los intestinos. Además de su capacidad para ser absorbida a un ritmo más rápido, esta modificación también permite que se requiera una dosis menor de arginina etil ester para conseguir los mismos efectos que con la L-arginina convencional. Cada vez que podáis conseguir lo mismo, o mejorar el efecto de un suplemento con una dosis inferior, estáis haciendo que éste sea más seguro para el cuerpo.

Fomenta el balance positivo de nitrógeno

Al aumentar las acciones de la L-arginina obtenéis mucho más que un único beneficio. Una de las partes más importantes del culturismo es mantener un equilibrio positivo del nitrógeno. Eso evita que el cuerpo se vuelva catabólico y degrade las proteínas para otros usos que no sean la construcción de nuevo músculo. Cuando el equilibrio de nitrógeno es negativo, vuestro cuerpo empezará a degradar el tejido existente para crear más proteínas destinadas a las decenas de miles de funciones para las que son requeridas las proteínas. Eso no solamente significa que os volveréis más pequeños y débiles, sino que otros tejidos que son esenciales para la salud en general se verán dañados. Correréis el riesgo de poner vuestra salud en serio peligro si permitís que se produzca un estado de balance negativo de nitrógeno. La arginina ha demostrado que ayuda a mantener el balance de nitrógeno positivo en los tejidos musculares.

Incentiva la producción de hormona del crecimiento

Cuando se trata de culturismo, la Hormona Sagrada es la hormona del crecimiento (HC). No solamente la HC trabaja en sinergia con la testosterona para incentivar el desarrollo muscular, sino que también aumenta el metabolismo de tal forma que el cuerpo utilice los nutrientes más eficazmente y minimice el acopio de grasa corporal.

Cuanto más alto sea vuestro nivel de hormona del crecimiento, mejor será el entorno metabólico para sumar nuevo músculo y para quemar la grasa que tengáis. Y ¿sabéis qué? Simplemente sucede que la arginina ha demostrado científicamente que ayuda a estimular la producción de hormona del crecimiento. Esto es especialmente importante para esos culturistas que leéis estas páginas y que empezáis a ser un poco maduros. La razón principal por la que perdemos músculo y ganamos grasa es porque con la edad los niveles naturales de HC decaen. Suplementos como la arginina etil ester os ayudarán a mantener los niveles de HC elevados para que esos perros viejos también puedan seguir creciendo.

Ha habido cientos de estudios sobre la hormona del crecimiento y todos concluyen que cualquier atleta, se entrene con pesas o no, necesita unos niveles óptimos de HC para aumentar la energía, reparar y reconstruir el tejido muscular, incrementar la fuerza y mantener reducidos los niveles de grasa corporal. La HC también ha demostrado que fortalece los huesos, eleva el deseo sexual y refuerza el sistema inmune. Asimismo, ayuda a mantener los tendones y ligamentos saludables. Los culturistas trabajan los músculos tan duro como cualquier otro atleta, así que los estudios realizados sobre atletas se aplican también a los hombres del músculo.

Los efectos de la sinergia

Es importante que la arginina etil ester se tome con el estómago vacío. La razón es que debéis ingerirla en un periodo de tiempo en el que no existan niveles altos de insulina en vuestro sistema. La insulina contrarresta la hormona del crecimiento. Tampoco debéis consumir la arginina etil ester con alimentos que sean ricos en otros aminoácidos, porque estos pueden competir por la absorción. También podéis querer combinarla con otras formas de L-arginina, como la arginina alfa cetoglutarato para maximizar sus efectos a fin de elevar los niveles de HC. La cuestión es, la arginina etil ester permitirá que más arginina llegue al sistema, lo cual producirá que se genere más HC, lo que a su vez conducirá a más músculo y a menos grasa que lo recubra. Todo lo cual es un efecto sensacional para cualquier culturista.

Incrementa la producción de creatina

Se han escrito tantos artículos acerca de la creatina que mencionar esa palabra casi me hace regurgitar. Sin embargo, es un nutriente muy útil y poderoso que el cuerpo emplea para maximizar su capacidad de entrenar duro y de acumular más músculo. La creatina permite que la producción de ATP sea mucho mayor para que los músculos se puedan recuperar mucho más rápido y continúen entrenando intensamente cuando de otra forma se habrían rendido por la fatiga. También permite que el músculo absorba y almacene mucho más glucógeno y agua para aumentar el tamaño, la energía y la fuerza. Al igual que con la HC, la arginina etil ester incentiva la producción de creatina en el cuerpo.

Más óxido nítrico

No obstante, la arginina se ha vuelto famosa por su participación en la producción de óxido nítrico (NO). El óxido nítrico causa que las venas se dilaten para que un mayor volumen de sangre pueda fluir por éstas en el mismo periodo de tiempo. Esta acción proporciona todo tipo de beneficios, porque es posible que el sistema utilice mucho más oxígeno y nutrientes en el mismo tiempo. Proteínas, hidratos de carbono, oxígeno y otros nutrientes todos llegarán allí dónde hacen falta y en cantidades mayores. El resultado es mucho más músculo, más energía, una recuperación más rápida, más fuerza, más tamaño y más eliminación de todas esas cosas que pueden causar daño al tejido muscular.

Y hablando de productos residuales que hay que eliminar, no infravaloréis esa característica.

Poder librarse de las cosas que pueden causar daño o inhibir el rendimiento es tan importante como ser capaces de mejorarlo. La arginina (y por consiguiente la arginina etil ester) promueve la eliminación de los productos de deshecho de tal forma que se pueda regenerar más fácilmente. Por ejemplo, es necesario en la producción de urea que se emplea para expulsar del cuerpo el amoniaco tóxico. Al permitir que los productos de residuo asociados con el entrenamiento se puedan eliminar más rápidamente, el cuerpo puede recuperarse en un grado más rápido y ser menos proclive al riesgo de sucumbir a los daños que producen los radicales libres. Cuanto más rápido expulséis los residuos y alcoholes fuera del sistema, menos tiempo tendrán éstos para permanecer en el cuerpo y generar daños.

Cómo sacar el máximo rendimiento

Puesto que la arginina etil ester es más eficaz que la L-arginina normal, solamente se requieren 3 gramos para experimentar toda su potencia. Esos 3 gramos deben tomarse con agua o con vuestra bebida favorita, dos veces al día (o según indicaciones de la etiqueta). Una dosis debe tomarse inmediatamente antes del entrenamiento y la otra debería consumirse unas 4 horas más tarde. Si no podéis tomar esa segunda dosis 4 horas más tarde (puede que entonces estéis durmiendo), entonces tomadla 4 horas antes. El objetivo es tomar dos dosis separadas de 4 horas entre sí.

Sin embargo, los suplementos de arginina es mejor tomarlos antes de iros a la cama.

Un suplemento de gran utilidad

Como culturistas, altos niveles de energía, recuperación y crecimiento muscular, reducir la grasa corporal, librarse de los productos de deshecho e incrementar las hormonas importantes debería ser una absoluta prioridad.

Las buenas noticias es que existe una forma de L-arginina que funciona mejor que la original y se conoce con el nombre de arginina etil ester.

La próxima vez que visitéis vuestra tienda favorita de suplementos, aseguraos de leer las etiquetas cuidadosamente y de comprobar que obtenéis el suplemento que sirve para todo eso.