Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones con creciente incidencia en los países desarrollados debido al aumento en la esperanza de vida de la población. La enfermedad afecta principalmente a articulaciones sometidas a movimiento y que soporten el peso corporal como rodillas, tobillos, falanges de manos y pies, además de vértebras lumbares y cervicales. Esta enfermedad abarca la degradación del cartílago en las articulaciones, con la exposición, rozamiento y desgaste de los huesos, así como la deformación, atrofia muscular y laxitud de los ligamentos. Su desarrollo aumenta con la edad, la inmovilidad y también con el frío corporal.

Entre los tratamientos paliativos de la enfermedad, figuran el ejercicio moderado, las medidas posturales, la reducción del sobrepeso, el consumo de analgésicos y antiinflamatorios, e incluso la cirugía en ciertos casos.

Un estudio reciente asegura que el extracto de cáscara de granada puede retrasar el avance de la artrosis, gracias a la inhibición de la actuación del complejo receptor IL1b-ILR1, hasta disminuir la acción de la enzima kinasa activada por mitógenos de tipo 3 (MKK3) entre otros mecanismos bastante complejos.

En resumen, el extracto obtenido de la cáscara de la granada tiene la propiedad de detener o retrasar el deterioro de las articulaciones.