Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Por Michael Sabaces

El que quiere peces tiene que mojarse el culo.
¿Os preguntaréis que qué tiene que ver este refrán con el culturismo? ¡Mucho!
Son muchos, por no decir todos, los que desean intensamente ponerse grandes, muy grandes, descomunales, vamos ser calificados de verdaderas bestias musculares, pero ¿Qué hacen para conseguirlo? Poco, a veces muy poco. No basta con desear algo, hay que trabajar para conseguirlo.
¿De qué os vale decir que queréis poneros inmensos si luego no hacéis nada para llevarlo a la práctica?
¿Queréis realmente ser una bestia? He aquí el diario de una. Seguidlo si tenéis agallas.

Todos los que nos entrenamos con pesas queremos ponernos grandes y fuertes, pero no todos lo conseguimos en igual grado. Claro que la respuesta es la falta de genética para ello, o por lo menos eso es lo que nos decimos para calmar nuestra conciencia y justificar nuestra falta de progresos. Además, todos los que están más grandes que nosotros lo están o bien porque han sido agraciados doblemente por la Diosa Genética o porque se ponen hasta las cejas de drogas y hormonas, ¿No? Pues no.
Hay tipos con una dotación de genes muy corriente que sin embargo están bastante grandes y fuertes, y entre éstos son mayoría los que no usan fármacos, o sea que esa excusa es eso, sólo una forma de calmar el propio fracaso.
Entonces, si no tienen una superioridad genética ni se dopan, ¿Qué tienen ellos que no tengáis vosotros? Dos pares de riñones y una decisión inquebrantable.
Éstos saben lo que quieren y lo desean con tanta fuerza que hacen lo que haga falta para lograrlo. El culturismo está repleto de frustrados que no llegan a ningún lado sencillamente porque no tienen fe un sus posibilidades, ni se esfuerzan lo suficiente por superarse.
Está bien, queréis poneros como una bestia, pues os voy a mostrar cómo podéis conseguirlo, el resto dependerá de vosotros.
Pero antes de revisar detalladamente el diario de la bestia, dejadme que os advierta que para lograr esas ganancias sustanciales tendréis que seguir obligatoriamente cuatro puntos indispensables y no obviar ninguno, porque en su aplicación de conjunto estriba su eficacia.
Estos cuatro puntos son entrenamiento, descanso, alimentación y ayudas ergogénicas.

Entrenamiento

Se ha dicho muchas veces y muchas otras se tendrá que repetir, pero para ponerse grande hay que entrenar a lo grande.
Eso se traduce por mover tanto peso como se pueda en los ejercicios básicos compuestos. Son éstos precisamente los que permiten utilizar las cargas más elevadas y por tanto inducir un mayor grado de ganancias de fuerza y de desarrollo. No podéis dejar fuera de vuestra rutina movimientos tales como la sentadilla, las dominadas, el remo, los presses de todo tipo, etcétera.
Si pensáis que es posible adquirir un volumen corporal considerable moviendo pesitas ridículas, lamento desengañaros. Podéis realizar los movimientos con un estilo impecable y técnica de manual, pero si la carga no representa un desafío no esperéis ningún aumento de la fuerza y el volumen. O movéis peso de verdad o no hay ganancias.
Completad luego el trabajo para cada grupo añadiendo un ejercicio de congestión al final.
Descansad lo suficiente entre series como para que el ritmo cardiaco haya vuelto a la normalidad antes de atacar otra serie y recuperéis las fuerzas para mover un peso importante.
Entrenad con un compañero que os ayude en los ejercicios más pesados para garantizar la seguridad, y éste os será de utilidad para llevar a cabo esa repetición forzada puntualmente.
Para los músculos del torso haced series de entre cinco y ocho repeticiones y de entre doce y quince para las piernas.

Descanso

Sin duda habréis oído, y leído, cientos de veces que el crecimiento de los músculos sólo se produce una vez que la recuperación ha tenido lugar. Y es muy cierto, por eso es tan importante el descanso para asegurar la recuperación y el desarrollo posterior de la musculatura.
El eje central del restablecimiento orgánico es el periodo de sueño nocturno, pues el cuerpo se recupera de todas las actividades del día por la noche mientras dormimos, por tanto aseguraos un mínimo de ocho horas de sueño nocturno diario.
En la medida de lo posible haced una pequeña siesta durante el día, o cuanto menos procurad un pequeño periodo de descanso complementario de quince o treinta minutos escuchando música o leyendo sentado tranquilamente. Estas pequeñas pausas harán mucho por ayudar a restablecer los cauces de energía y favorecer el aumento de peso.
No entrenéis en ningún caso más de dos días seguidos. No penséis que porque no repitáis los mismos grupos podéis entrenar a diario, porque machacar la espalda o las piernas impedirá la total recuperación de los grupos entrenados el día anterior, puesto que este es un proceso general que puede verse interrumpido por cualquier tipo de actividad física, aunque sea para otros grupos.
Eliminad el ejercicio aeróbico o la práctica de cualquier otra actividad deportiva fuera del gimnasio, porque eso os robará la preciosa energía que el cuerpo precisa para crecer.
El objetivo es entrenar muy duro con las pesas y luego aparte de eso no dar un palo al agua, para garantizar la plena recuperación y consiguiente crecimiento. Así que ponedlo en práctica.

Alimentación

También se ha repetido hasta la saciedad que si quieres ponerte grande hay que comer a lo grande. Y simplemente es de sentido común.
No podéis esperar ganar peso y convertiros en una bestia comiendo como un pájaro, ni siquiera poder mover grandes pesos, lo siento una cosa va ligada a la otra. Punto.
Algunos se escudan en que no quieren taparse y por eso han de comer con moderación, pero primero, tened en cuenta que todos los grandes campeones de la historia, pasada y actual, saben que para ganar tamaño han de pasar por una etapa de volumen en la que aceptan estar tapados y algo pasados de peso. Eso es natural y algo inevitable.
Segundo, se puede estar voluminoso sin llegar a ponerse gordo, basta con taparse, pero no hace falta acumular excesiva grasa.
Y para convertirse en una bestia hay que comer cada dos horas y media o tres como mucho, pase lo que pase y estéis donde estéis.
Comed carne roja todos los días, muchas proteínas, carbohidratos complejos y algunas grasas insaturadas. Y bebed mucho agua.
Debéis alcanzar un punto en el que ganéis alrededor de entre un cuarto o medio kilo por semana, no más, pero eso amigos representa uno o dos kilos al mes. ¿Os parece poco? Si ganáis más seguramente será mayormente de grasa, pero considerad que un kilo al mes representa doce al año. ¿Qué, no firmaríais ahora mismo por añadir doce kilos? No entraríais en ninguna de vuestras ropas actuales.

Ayudas ergogénicas

Para hacer que el cuerpo adquiera mayor envergadura y construya más tejidos debéis no sólo comer mucho, sino procurar que el organismo absorba la máxima cantidad de lo ingerido, así como fomentar por todos los medios naturales el estado anabólico.
Si os hartáis de comer y vuestro sistema sólo absorbe una fracción, no llegaréis a ningún lado. Pero además, si en el metabolismo las acciones de signo anabólico no superan a las del catabolismo, entonces los resultados tampoco serán los esperados.
Por fortuna existen ayudas ergogénicas que, dentro del marco de lo natural, pueden tener una enorme incidencia en estos aspectos.
Hay una infinidad de suplementos capaces de enriquecer la dieta en vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, aminoácidos, creatina, etcétera, y desde luego que pueden suponer una ayuda en el buen camino, pero os sugiero algo mejor, mucho mejor.
Hoy por hoy es cada vez más posible acceder a los ergocéuticos de Future Concepts, así que mi consejo es optar por éstos si podéis, porque sus acciones van mucho más allá de las de los simples suplementos convencionales.
Los ergocéuticos han sido concebidos por un equipo científico, Future Concepts, y están configurados por partículas naturales (nutricéuticos), obtenidas de sustancias alimenticias y plantas, pero que cuentan con propiedades orgánicas muy significativas y en ocasiones producen reacciones profundas en los sistemas endocrinos y metabólicos.
Los fines de estos preparados de laboratorio son la modificación al alza de ciertos parámetros corporales tendientes a favorecer la adquisición de masa corporal magra, puesto que los estudios de este grupo de hombres de ciencia han sido siempre la evaluación de las repercusiones que el aumento de la masa corporal limpia tiene sobre la inmunidad y la longevidad.
Hay siete ergocéuticos conocidos y cada uno es específico en sus acciones y en su utilización.
Por ejemplo, el AB 18 es el único potenciador de la absorción que existe. No se trata de un suplemento de enzimas digestivas, en su composición no hay ninguna, sino de un catalizador que aumenta de forma considerable la capacidad del cuerpo para absorber más sustancias de las que llegan al estómago e intestino delgado. Sus componentes actúan a un nivel metabólico superior sobre la porosidad de las paredes intestinales, aumentando también la actividad y sensibilidad de las proyecciones vellosas que captan las moléculas en el intestino para pasarlas a la circulación, así como también inhibe el citocromo P 450 en hígado e intestino para permitir que lleguen más sustancias alimenticias a través de la vena portal.
En suma, que el AB 18 multiplica el aprovechamiento que hacemos de los alimentos.
El GP 01 es un ergocéutico que se administra de noche, antes de acostarse, y promueve durante el sueño una mayor producción de hormona del crecimiento y de testosterona, para favorecer una mejor recuperación y síntesis de nuevos tejidos musculares. Sus efectos son notables en el peso y la masa limpia en poco tiempo.
Por su lado el TEST RF 05 es un potenciador de la secreción natural de testosterona. Su uso es diurno, bien sea antes de entrenar o al levantarse, y está compuesto por seis agentes botánicos que además de elevar la producción natural de la principal hormona masculina, también se ocupa de propiciar su mejor metabolización y evitar cualquier efecto no deseable de esa elevación hormonal.
El WP R 10 es un ergocéutico con un fuerte contenido nutricional que además está dotado de elementos que propician las acciones de carácter anabólico.
El WP P 11 se toma sólo después de entrenar porque su composición está adaptada única y exclusivamente para contrarrestar los efectos internos que se producen como consecuencia del fuerte desgaste físico que conlleva el entreno. Sus más de 30 compuestos favorecen la rápida síntesis muscular, la regeneración de los tejidos conjuntivos y los cartílagos, así como de la glándula hepática, la reconstitución del glucógeno, pero con él al mismo tiempo se pone un freno a las acciones catabólicas que suelen dispararse tras el entreno y también se disminuye los daños producidos por los radicales libres, mientras que se elevan los indicadores del anabolismo.
Las investigaciones de los expertos en la fisiología deportiva han puesto de manifiesto la gran importancia que tiene en el rendimiento deportivo, así como en el desarrollo de la fuerza y de los músculos, la hidratación celular. Por eso Future Concepts ha desarrollado un ergocéutico específico para favorecer la hidratación.
Se trata del CRS 086 que constituye una ayuda excepcional para los deportistas en general, pero que puede ser de suma importancia para vosotros que queréis ganar peso y volumen, precisamente porque son exactamente los efectos más inmediatos de la hidratación.
En su composición se encuentra la creatina, la ribosa, la glutamina, la taurina, la glucosa, así como muchos otros compuestos destinados a incrementar la retención de agua intracelular lo que contribuye a magnificar el volumen muscular, el aumento de la fuerza y las ganancias de peso corporal magro.
Existen tantos estudios efectuados sobre sus componentes y todos han ofrecido resultados tan satisfactorios, que Future Concepts ha elaborado con los más importantes el CRS 086, que cuenta una fórmula absolutamente sin parangón cuando de lo que se trata es de ganar fuerza y volumen porque hidrata las células musculares de forma excepcional.
Por si no habéis tenido ocasión de comprobarlo, con este ergocéutico podréis experimentar un incremento de la fuerza y del tamaño musculares un my poco tiempo.

El diario de la bestia

Una vez examinados los puntos principales para impulsar esas ganancias importantes de masa corporal, vamos a repasar el diario de la bestia.
Las anotaciones aquí descritas son, ni más ni menos, que la transcripción de las acciones diarias de un culturista natural que siguiendo está metodología incrementó su peso corporal en diez kilos en poco más de un año.

Plan de comidas
7h30h: una dosis de CRS 086 y una cápsula de AB 18.
8h: un tazón de copos de avena en leche entera, tres huevos revueltos (enteros) y una rebanada de pan de centeno.
10h30: una dosis de WP R 10 con agua y unos frutos secos (almendras, cacahuetes, etcétera).
13h: una ensalada aliñada con aceite de lino, patatas al vapor, 300gr de carne roja, piña o kiwi.
15h30: una rebanada de pan de centeno con pavo o pollo frío.
18h: un tazón de arroz integral hervido con atún al natural.
19h: una dosis de TEST RF 05
19h30: entrenamiento
20h30: una dosis de WP P11
21h: una dosis de CRS 086
22h: verduras al vapor con un poco de arroz, carne roja, o pescado azul, un kiwi y un yogur.
24h: al acostarse un sobre de GP 01.
Rutina de entrenamiento
Lunes (espalda y tríceps)
Dominadas, 1×10 más 3X6 (con lastre)
Remo inclinado, 3×10,8,6
Jalón de agarre estrecho, 3×10, 8,6
Remo con mancuerna, 2×8
Press francés, 4x 10,8,6,6
Extensión con mancuerna, por detrás de la cabeza, 3×8,6,6
Martes (Hombros, trapecios y femoral)
Press militar, 4×10,8,6,5
Elevaciones laterales, 4×10,8,6,6
Elevaciones posteriores, 2×8
Remo al mentón, 3×8
Encogimientos de hombros, 3×10,8,8
Femoral tumbado, 5×15,12,10, 8,8
Peso muerto, 3×8
Jueves (cuadriceps y gemelos)
Sentadilla, 5×15,12,10,8,6
Prensa, 2×15
Extensiones, 3×12
Elevaciones de talones de pie, 4×15
Elevaciones de talones sentado, 3×15
Viernes (pecho y bíceps)
Press inclinado con barra, 4×10, 8,6,5
Aberturas en banca, 3×8
Press plano con mancuernas, 3×8
Curl con barra, 5×12,10,8,6,5
Curl de predicador a un brazo, 3×6

Resumen

Ahora ya lo sabéis. Ya conocéis exactamente qué hacer para devenir esa Bestia de fuerza y músculos voluminosos que tanto anheláis.
No me digáis que hay que hacer mucho esfuerzo o que cuesta dinero comprar los alimentos y los suplementos, porque si es así os diré que os dediquéis al pin pon o al parchís, porque entonces es que no queréis de verdad poneros grandes.
El primer rasgo que destaca en un gran culturista es que nunca se viene abajo, sí, puede pasar altibajos físicos como cualquiera, pero nunca arroja la toalla, jamás se da por vencido.
Puede que dé un paso atrás, pero será para dar luego dos adelante. Es esa actitud la que diferencia a los perdedores, que siempre estarán pequeños, de los que realmente no se ponen límites físicos y siempre aspiran a crecer más y más y que no se lo piensan dos veces antes de lanzarse en pos su sueño, cueste el esfuerzo que cueste.
¿A qué grupo pertenecéis vosotros?