Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Desde el desayuno hasta la cena, cada vez son más frecuentes los alimentos azucarados en la dieta. Esto explica que cada vez más personas sientan verdadera apetencia por el azúcar y necesiten comer algo dulce a diario. El azúcar es adictivo y por eso los fabricantes de alimentos lo incluyen, porque saben que los consumidores no se resistirán a consumir esos alimentos, pero mucha gente no sabe que lo está consumiendo, ya que el azúcar esta escondido incluso en alimentos salados, como la mayoría de salsas. Pero algunos alimentos son excesivamente altos en azúcar.

Los cereales del desayuno

Una ración de tan solo 30 gramos de las marcas más populares de cereales del desayuno, puede aportar hasta 13 gramos de azúcar, lo cual constituye más de la cuarta parte de lo que necesita una persona durante todo el día. La adición de azúcares a los cereales los hace más sabrosos y crujientes hasta el punto de convertirse en un alimento nutricionalmente sin valor y muy perjudicial para la salud.

En su lugar optad por los copos de avena integrales.

Cacao soluble

Aunque el cacao ha demostrado que posee propiedades beneficiosas en su estado natural, en esta presentación soluble por cada 20 gramos de producto suele contener hasta 14 gramos (70%) de azúcar y muy poco cacao. De hecho, su valor nutricional es puramente el del azúcar.

Cremas de cacao para untar

A pesar de que se publicitan especialmente su contenido en leche o frutos secos como las almendras o avellanas, la realidad es que los ingredientes principales son azúcares y jarabes de glucosa y de fructosa. Alimento a evitar a todo precio.

Mermeladas

Los ingredientes principales de las mermeladas son dos, la fruta y el azúcar, aparte del agua, que no es intrínsecamente un nutriente. Aunque el azúcar juega aquí el papel de conservante, las ingentes cantidades que se usan lo convierten en un alimento a evitar.

Bebidas, zumos y refrescos

A pesar de que el agua constituye el primer ingrediente, lo cierto es que el azúcar es su único aporte calórico y energético. Los refrescos suelen ser los más azucarados, una lata puede contener el equivalente a tres sobres de azúcar, un total similar pueden presentar bebidas menos dulces como las tónicas. Las bebidas para deportistas que han aumentado su popularidad entre un gran abanico de la población, son igualmente poco recomendables debido a su alto contenido en azúcar.