Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Una taza de chocolate negro caliente puede ser un placer muy especial, sobre todo durante esos fríos días invernales. Ahora, un reciente estudio apunta a la posibilidad de que el chocolate caliente ejerza efectos positivos sobre la función cerebral y hasta que pueda llegar a prevenir la pérdida de memoria en las personas mayores.

En concreto, un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores en la Escuela Médica de Harvard y publicado en la edición digital de Neurology, asegura que descubrió que 60 personas de edad avanzada, pero sin demencia, mejoraron sustancialmente su circulación cerebral gracias a tomar dos tazas de chocolate caliente al día.

Sin embargo, los expertos aseguran que será necesario llevar a cabo más investigaciones antes de poder emitir conclusiones definitivas sobre los hallazgos de este estudio. El doctor Farzaneh Sorond, un neurólogo de la Escuela Médica de Harvard, afirma que puesto que algunas áreas del cerebro necesitan más energía para completar sus tareas, éstas también necesitan más sangre, por lo cual la relación neurovascular puede desempeñar un papel importante en enfermedades cerebrales como el Alzheimer.