Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

El extracto de un cítrico conocido como naranja amarga (citrus aurantium) es un estimulante del sistema nervioso que se suele incluir en numerosos suplementos adelgazantes y fórmulas energéticas. El compuesto más relevante del extracto de este cítrico es la sinefrina, cuya particularidad es que es un estimulante de ciertos beta receptores, por lo que las autoridades estadounidenses han estado reticentes puesto que mostraba ciertas similitudes con la efedrina, un alcaloide retirado de la fabricación de suplementos y prohibido por sus efectos negativos para la salud.

Científicos del Creighton University Medical Center después de un profundo estudio concluyeron que el extracto de citrus aurantium (sinefrina) aumenta los niveles de energía y promueve la reducción de los depósitos de grasa. También ratificaron que los suplementos de este ingrediente, incluso cuando se combina con otros, como la cafeína, son completamente seguros si se toman según las indicaciones.

A diferencia de la efedrina, éstos no elevan la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, ni alteran las muestras de sangre o de orina. Los suplementos energéticos reducen la percepción de la fatiga durante el ejercicio, por lo que permiten entrenar con mayor intensidad. Los mecanismos por los que degradan el tejido adiposo son más complejos, pero incluyen un aumento del ritmo metabólico, así como la liberación de las hormonas catecolaminas, devoradoras de grasa, como son la epinefrina y norepinefrina.

Bibliografía: International Journal of Medical Sciences, 9: 527-538, 2012.