Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

EL YOGUR Y EL DEPORTE

El yogur es un alimento definido como ‘probiótico’, es decir que contiene microorganismos vivos que al ser ingeridos en cantidades suficientes ejercen un efecto positivo sobre la salud. En el caso concreto del yogur los microorganismos vivos que contiene equilibran la flora intestinal y potencian el sistema inmunológico o de defensas.

Los deportistas muy dedicados, sufren un gran desgaste físico que influye negativamente sobre su sistema de defensas porque éste se ve mermado. Sus niveles de anticuerpos descienden lo cual hace que se incremente muy sustancialmente el riesgo de contraer infecciones. Por eso es muy importante que los deportistas, así como la población en general se beneficien del consumo de los yogures.

No obstante, conviene señalar la diferencia entre los yogures y otras leches fermentadas y los productos pasteurizados después de la fermentación, ese decir esos nuevos productos que no necesitan conservarse en el frigorífico. Estos últimos no poseen las propiedades de los yogures y leches fermentadas porque el proceso térmico de pasteurización destruye los microorganismos beneficiosos, por consiguiente, esos nuevos productos que no necesitan refrigeración no poseen las mismas propiedades beneficiosas.