Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

De acuerdo con una reciente investigación, llevar una dieta abundante en frutas y verduras puede ser la clave para llevar una vida más calmada, feliz y más enérgica.

El estudio publicado en el British Journal of Health Psychology investigó las emociones diarias y el consumo de alimentos, descubriendo que aquellos que consumían más frutas y verduras se sentían más satisfechos, felices y enérgicos que el resto.

Investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, estudiaron a casi 300 jóvenes con un promedio de 20 años, durante 21 días monitorizando sus hábitos alimenticios al detalle y anotando sus emociones y estados de ánimo a lo largo del día. Los resultados mostraron una fuerte relación entre el consumo de frutas y verduras y los estados de ánimo.

Los días en que los sujetos consumían más vegetales se encontraban más calmados, felices y disponían de mayores niveles de energía. Los investigadores descubrieron que un consumo alto de verduras propiciaba un mejor estado de ánimo para el día siguiente. Otro dato relevante es que se necesitaron siete u ocho raciones de fruta, hortalizas y verduras para notar una mejora considerable en el estado emocional, por tanto no basta con comer un par de raciones.

Este estudio confirma que la inclusión en la dieta de frutas y verduras posee efectos muy positivos sobre la salud, el estado de ánimo y la percepción del bienestar general. En este marco no hay lugar para la depresión.