Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:Olympus Sport el de de

El pasado lunes 25 de noviembre, el culturista canadiense Greg Kovacs falleció como consecuencia de un ataque de corazón. Tenía 44 años.

Durante los años 90 tuvo su momento destacado en el culturismo, cuando estuvo durante años patrocinado por una marca canadiense de suplementos que lo llevó a aparecer en montones de anuncios en las revistas, muy especialmente en Musclemag.

Greg siempre fue un tipo grande y muy fuerte por naturaleza, pero no contaba con esas líneas estéticas que tienen los culturistas que ganan las grandes competiciones.

Ganó los campeonatos amateur de Canadá en 1996 y eso le valió su pase a profesional IFBB, pero nunca ganó una competición profesional, ni siquiera clasificó bien en las pocas en que participó.

Con algo más de 1,90 metros de altura, Greg fuera de temporada alcanzaba fácilmente los 180-190kg, con brazos de 63 centímetros, pecho de 170 centímetros y muslos de 87cm. También en sus años de apogeo se dice que sus marcas de fuerza en el gimnasio eran insuperables, y se cuenta que podía hacer dos repeticiones de press de banca con 315kg, o usar 224kg para hacer press de hombros o remo inclinado, o incluso mover en la prensa de piernas 900kg. Muchas de estas marcas no cuentan con verificación, pero está claro que Greg era muy fuerte.

Kovacs recorrió muchos países dando seminarios, mientras fue patrocinado por la empresa de suplementos y su popularidad era alta, pero cuando le retiraron su patrocinio se oscureció y desapareció.

Tras un regreso infructuoso a la competición y después de rechazar una oferta de un millón de dólares para ingresar en las filas de la lucha libre profesional, Greg se retiró de la competición y se dedicó a entrenar a otros.

Descanse en paz, Greg Kovacs, el culturista más fuerte el mundo.