Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Durante muchos años las autoridades sanitarias nos han venido advirtiendo que comer carne roja eleva el riesgo de padecer enfermedades, especialmente del sistema cardiovascular. En otras palabras, que si no querías acabar con problemas cardiacos, más valía no comer carne roja.

Sin embargo, no todas las carnes son iguales, ya que en muchos casos se han metido en el mismo saco la carne magra de ternera y las salchichas, las hamburguesas o el beicon.

Sin embargo, últimamente se están llevando a cabo estudios más selectivos y están descubriendo que la carne roja magra en realidad no es dañina para salud, sino que puede incluso resultar beneficiosa. Por ejemplo, un reciente estudio ha demostrado que el consumo diario de carne roja disminuyó el porcentaje de grasa en sangre en un 10%. En concreto los sujetos de la prueba llevaron una dieta diaria que incluía 28% de grasa, 6% de grasa saturada y 19% de proteína. El total de carne consumido cada día fue de 113 gramos de ternera magra y se pudo comprobar que dentro de una dieta con un total controlado de grasa saturada, la carne roja magra no eleva la tasa de grasa ni de colesterol en sangre.

Bibliografía: American Journal Clinical Nutrition, 95: 9-16, 2012)