Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Un modo relajado de crecer

Por Xavier Fox

En nuestra sociedad de hoy los niveles de estrés están siempre muy elevados en todo momento. La economía está peor de lo que ha estado en décadas, el terrorismo es una amenaza constante y el final de todo esto no parece verse en un futuro cercano. Añadid a eso el estrés diario de tener que pagar las facturas, rendir bien en el trabajo, hacer que las relaciones personales funcionen, educar a los niños y simplemente salir adelante cada día y entenderéis que el estrés se acumule rápidamente.

La tensión puede conducir inexorablemente a problemas físicos y psicológicos. Por suerte para nosotros la L-teanina está ahí para ayudarnos a reducir toda esa carga negativa.

Desafortunadamente para muchos, el estrés se ha convertido en parte de sus vidas diarias. Está en todos sitios y su amenaza pende sobre ellos, sin que haya forma de librarse de él. Puede incluso puede llegar a provocar trastornos de salud. El estrés crónico puede anidar en algunos que tienden a preocuparse constantemente, esperando siempre que suceda lo peor y se sienten tensos todo el tiempo. Llega el punto en el que no pueden librarse de estos síntomas y la tensión empieza a regir sus vidas.

El estrés aparece cuando una persona no puede lidiar con las exigencias de la vida diaria. Entonces la tensión provoca respuestas tanto físicas como psicológicas en el cuerpo. Entre los síntomas del estrés se incluyen la fatiga, los desórdenes del sueño, la irritabilidad y la preocupación constante. En los casos más severos se puede incluso originar la depresión. Eso puede conducir a problemas médicos serios.

Acabamos de mencionar algunas cosas que llevan al estrés, pero éste normalmente aparece como consecuencia de una acumulación de sucesos, rara vez se produce como resultado de una única cosa.

El estrés puede en realidad llegar a un punto en el que dañe seriamente vuestra salud. Por ejemplo, se ha relacionado con la enfermedad cardiaca, la hipertensión y los problemas digestivos. Puede incluso dañar el cerebro al causar la decadencia de las células cerebrales antes de su tiempo. Algo tan simple como responder a una emergencia puede provocar gran cantidad de estrés. Existen muchas ocasiones durante el día en que podéis experimentar estrés sin ni siquiera percibirlo.

Nuestra respuesta de “ataque o huida” es un ejemplo clásico de cómo el estrés afecta a nuestro cuerpo. Ataca o escapa es una reacción a la que nos enfrentamos ante una inminente amenaza, algo como cuando alguien va a atacarnos y es cuando debemos tomar la decisión de correr o combatir. En esta situación el sistema nervioso hace que la adrenalina y a otras hormonas se viertan de inmediato en la sangre. Estas hormonas preparan al cuerpo para hacer frente al ataque o para huir y ponerse a salvo. Los cambios corporales incluyen un aumento del ritmo cardiaco, la dilatación de las pupilas de los ojos, así como un mayor aporte de sangre a los músculos.

El estrés crónico

Existe también lo que se conoce como estrés crónico. Se trata de la acumulación de las tensiones asociadas con las actividades diarias, como tener que realizar una presentación en el trabajo ante un grupo de personas, esperar los resultados de una prueba médica, o incluso la inseguridad de saber si esa chica para la que os habéis esforzado tanto en impresionar os llegará a devolver la llamada de teléfono. El estrés crónico proviene de esas cosas que os preocupan un día sí y otro también. Seguirán ahí no importa lo que hagáis, puesto que  constituyen una parte de la vida general. Es sólo el modo en que las tratáis lo que marcará una diferencia. No todo el mundo procesa el estrés de la misma manera, algunos se ven muy afectados mientras que a otros simplemente parece no afectarles en gran medida.

Las respuestas al estrés crónico como a las situaciones de ataque o de huida, se producen automáticamente. Sin embargo, en las situaciones de lucha o escape la situación de emergencia desaparece rápidamente y el estrés correspondiente también se esfuma con igual celeridad, mientras que en las situaciones crónicas el estrés permanece con vosotros. Esto significa que las hormonas y otras alteraciones asociadas siguen produciéndose durante todo el día y todos los días. Vuestro cuerpo está bajo el bombardeo constante de los efectos de la tensión crónica.

El estrés crónico es más perjudicial porque expone al cuerpo a la liberación de cortisol durante prolongados periodos de tiempo. Los estudios han demostrado que el incremento en la producción de cortisol causado por el estrés crónico puede dañar el sistema nervioso central y suprimir el sistema inmune. Eso ya es de por sí lo bastante malo, pero como culturistas debéis saber que la abundancia de cortisol conduce también a la degradación de la masa muscular. Por eso es tan importante eliminar el estrés de vuestra vida diaria, porque afecta directamente a la cantidad de músculo que podéis albergar en vuestra estructura.

Otra forma en la que el estrés afecta negativamente a los culturistas es que cuando alguien está estresado su patrón de sueño se ve alterado. Como culturistas, el estrés al que sometéis al cuerpo durante el entrenamiento intenso con todos esos pesos pesados es ya suficiente. Si luego no podéis dormir bien, entonces vuestro cuerpo no será capaz de recuperarse, lo que significa que vuestros músculos tampoco se regenerarán correctamente después de haber sido erosionados con las pesas. Si sucede esto, podéis olvidaros de crecer y seréis muy afortunados si simplemente sois capaces de mantener el nivel de desarrollo que tengáis actualmente.

Si estáis erosionando el tejido muscular y luego no le dais la opción de regenerarse, entonces lo más probable es que acabéis dando pasos atrás cuando se trata de ganar músculo.

Suplementarse con L-teanina

Suplementarse con L-teanina constituye una alternativa natural de combatir el estrés y es mucho más saludable que hacerlo con medicación y antidepresivos. Y esto es así porque la L-teanina tiene un origen natural. Esta sustancia puede eliminar la ansiedad y fomentar la relajación sin hacer que os sintáis cansados o incapaces de pensar con claridad, como sucede con la mayoría de medicamentos presentes en el mercado actual.

Los estudios sobre la L-teanina han demostrado que puede incentivar la relajación muscular e inducir al sueño profundo. En realidad, la L-teanina es el ingrediente del té verde responsable de la sensación de relajación que se experimente con su consumo. Aunque la L-teanina te relaja no te seda, por lo tanto, después de ingerir este aminoácido os sentiréis completamente relajados, pero podréis continuar ejecutando vuestras actividades diarias eficazmente.

La L-teanina es una fantástica alternativa natural a las medicaciones para mejorar la tolerancia al estrés.

Este aminoácido realiza su trabajo por medio de afectar los transmisores y las ondas cerebrales. Puede atravesar la barrera hematoencefálica y apoyar la acción de ciertos neurotransmisores en el cerebro. Mantiene esos neurotransmisores en equilibrio incluso durante momentos de gran tensión, de forma que permite que el cuerpo siga funcionando correctamente y las hormonas del estrés permanezcan bajas. Un estudio reciente mostró como los voluntarios a los que se suministró L-teanina mostraron una mayor actividad de las ondas cerebrales alfa, que constituye el marcador de la relajación. El estudio concluyó que una de las formas en las que la L-teanina promueve la relajación en los humanos es mediante el aumento de las ondas cerebrales alfa.

L-teanina y culturismo

Puesto que la L-teanina relaja el cerebro, promueve la concentración y eleva la agudeza mental y además mejora la capacidad de aprendizaje, debéis recordar que el culturismo no es únicamente un deporte físico, también cuenta con un aspecto mental muy importante. Vuestra mente debe estar aguda y concentrada y para que eso suceda tiene que estar relajada. Intentad realizar un buen entrenamiento intenso cuando vuestros pensamientos son erráticos y desparramados, pasando de una cosa a la otra de forma incontrolada. No lo conseguiréis. Debéis estar completamente concentrados, especialmente cuando realizáis esos movimientos pesados y peligrosos como la sentadilla o el press de banca. La L-teanina os ayudará a mantener el estado mental apropiado.

Existen otros beneficios de tomar L-teanina aparte de la relajación. Los mismos neurotransmisores que os relajan también controlan la presión sanguínea. Por consiguiente, este aminoácido os ayudará a regularla. La L-teanina ejerce un efecto calmante tanto sobre el sistema nervioso como sobre el cardiovascular y lo mejor es que lo hace sin ningún efecto secundario de los que producen los fármacos con los que se trata la ansiedad y el estrés.

Mientras toméis L-teanina, así como en cualquier momento de la vida, es importante reducir los factores de estrés. Por tanto, debéis evitar el uso excesivo de alcohol, de cafeína o de cualquier otro estimulante artificial. Simplificad vuestra vida eliminando todas esas cosas que acaparan vuestro tiempo pero pueden resultar innecesarias. Estableced prioridades, pero especialmente dad prioridad a vuestras tareas y acometed primero las más importantes. De esta forma no os estresaréis si las cosas se van haciendo o no. Haced más actividades que os relajen y con las que os divirtáis. Comed alimentos saludables y alejaos de las grasas saturadas.

En resumen

En el mundo de hoy, existe suficiente estrés sin que nosotros mismos añadamos más. No dependáis de los medicamentos con sus efectos secundarios si os enfrentáis a problemas de estrés.

Dadle una oportunidad a un suplemento natural como es el aminoácido L-teanina. Os ayudará a manteneros calmados y concentrados y lo hará de forma segura y saludable.

Pero además, como efecto de rebote os ayudará a crecer de noche y a gozar de una mayor producción de hormona del crecimiento.

Incorporad la L-teanina a vuestro régimen dietético y creced relajadamente.

Ergocécutico GP 01

El ergocécutico GP 01 de Future Concepts ha sido desarrollado justamente para promover el crecimiento nocturno e incluye una buena dosis de L-teanina

Esta fórmula se emplea sólo antes de acostarse y sus ingredientes han demostrado todos ellos en estudios científicos su eficacia para estimular una mayor producción nocturna de hormona del crecimiento, así como la estabilización de la testosterona, evitando que se produzcan picos de cortisol.

Incluye L-teanina para favorecer la fase de sueño REM y la producción de GABA, un neurotransmisor que aumenta la producción de hormona del crecimiento (HC), pero incluye muchos otros ingredientes más para el mismo efecto anabólico.

Para empezar, como agentes impulsores de la liberación de hormona del crecimiento cada dosis aporta seis gramos de glicina, cuatro de glutamina, dos de ornitina, dos de arginina, dos de lisina, así como potasio y niacina. Pero además, incluye una fórmula corroborada en diversos estudios científicos en los que ha demostrado que administrada de noche mantiene elevados los niveles de testosterona.

Esa fórmula adicional está compuesta por magnesio y zinc quelados a unos aminoácidos, además de por piridoxina.

Está científicamente contrastado que la hormona del crecimiento y la testosterona actúan en sinergia cuando ambas se producen en óptimos niveles, incrementando profundamente sus acciones de anabolismo, por eso el ergocéutico GP 01 produce tan buenos resultados.

Una dosis de GP 01 antes de ir a dormir convierte el descanso nocturno en un periodo altamente anabólico.

Consejo de uso: Tomar la dosis antes de acostarse a ser posible con el estómago vacío o al menos dos horas después de la cena.