Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Según los últimos estudios la suplementación con el aminoácido arginina podría ayudar a mejorar el metabolismo de la glucosa tanto como un 40%.
Al menos en trabajos con ratones se ha demostrado que la administración de arginina mejoraba significativamente el metabolismo de la glucosa tanto en ratones sensibles a la insulina como en los insulino-resistentes. El trabajo dirigido por el doctor Christoffer Clemmensen en la Universidad de Copenhague sugiere que la suplementación con arginina ofrece grandes beneficios a los roedores con diabetes tipo 2. “Hemos demostrado en el laboratorio que la arginina beneficia tanto a los ratones delgados como a los obesos. Ambos grupos mejoraron el metabolismo de la glucosa hasta en un 40%”.
Los investigadores apuntan “Eso no quiere decir que se pueda curar la diabetes consumiendo grandes cantidades de arginina, o de avellanas y almendras ricas en este aminoácido, sin embargo, nuestras investigaciones indican que una dieta abundante en alimentos ricos en arginina, o tomando el aminoácido como suplemento, puede tener un efecto muy positivo sobre cómo nuestro cuerpo procesa los alimentos y regula el azúcar en la sangre”.
En la actualidad se calcula que hay 371 millones de personas con diabetes en todo el mundo, de los cuales el 90% está afectado por la diabetes tipo 2, que está relacionada con el estilo de vida, y el hecho de que la arginina pueda mejorar el metabolismo de la glucosa constituye una ayuda más para superar y evitar este problema.

IMG_3497