Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Muchas veces los alimentos más sencillos son los más saludables. La canela es una especia común en las cocinas, dónde se usa para proporcionar sabor a los copos de avena, los postres y hasta el café y el chocolate. Pero su ingrediente activo, el ácido cinámico, que también se encuentra en algunas frutas, vegetales y flores, mejora el metabolismo de la insulina y favorece el control del azúcar sanguíneo.

Investigadores estadounidenses han descubierto que la canela estimula unos genes que controlan la regulación de la glucosa y la inflamación (Nutrition, 28:1165-1171, 2012). La canela contiene antioxidantes llamados fenoles que disminuyen la inflamación y promueven la salud de los vasos sanguíneos. Incluso dosis ínfimas de canela proporcionan efectos saludables.

En un trabajo se ha comprobado que tomar tan solo media cucharadita de canela durante 40 días redujo el azúcar en sangre, pero también los triglicéridos (grasa en sangre) así como el LDL (colesterol malo) y el total de colesterol, lo cual constituye un seguro para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Para obtener todos estos beneficios basta con espolvorear con canela los copos de avena del desayuno.