Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Según un estudio publicado en el International Journal of Cardiology, tras cuatro años de suplementación con 200mg de coenzima Q10 y 200 microgramos de levadura orgánica de selenio, se observó una notable mejora en la función cardiaca. Los investigadores afirman que ambos suplementos funcionan de forma sinérgica puesto que el selenio es vital para formar las selenoproteínas, como la TrxR1 que al parecer resulta vital para la función de la coenzima CQ10.

El selenio es un mineral esencial en la nutrición humana y en los últimos tiempos escasea en el suelo, por tanto los alimentos no contienen la suficiente cantidad y esa deficiencia llevada durante años además de acarrear problemas de función cardiaca está ligada con una mayor incidencia de cáncer.

Los alimentos vegetales, como las verduras, son las fuentes de selenio más comunes en la dieta. La cantidad de selenio presente en las verduras que se consumen depende de la cantidad de mineral que estaba presente en el suelo donde la planta creció.

El pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo son buenas fuentes de selenio. Las carnes obtenidas de animales que comieron granos o plantas que se encuentran en suelos ricos en selenio tienen niveles más altos de este mineral.

El estudio en cuestión, llevado a cabo en Suecia, se realizó con 443 ciudadanos con edades comprendidas entre 70 y 88 años. Un grupo recibió 200mg de coenzima Q10 y 200mcg de levadura orgánica de selenio al día durante 48 meses.

Los resultados mostraron que el 12,6% de los participantes del grupo placebo (que no recibieron los suplementos) murieron durante ese periodo de enfermedad cardiovascular, mientras que en el grupo que tomó los suplementos esas muertes sólo ascendieron al 5,9%, por tanto el descenso en el riesgo de muerte por problemas cardiacos fue del 6,7%.

Estos son unos porcentajes muy elevados cuando se considera que sólo se trató de un periodo de 48 meses.