Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Todos los culturistas saben que la creatina es el mejor suplemento para mejorar la fuerza y la masa muscular, pero ahora parece que también tiene propiedades importantes para la tercera edad

Aunque los suplementos de creatina llevan ya haciendo furor en el mercado más de dos décadas, de hecho esta sustancia se conoce desde hace más de un siglo, si consideramos que los investigadores ya la descubrieron antes de la primera guerra mundial.

Existen más estudios sobre el uso y las propiedades de la creatina que sobre ningún otro suplemento, así sabemos que el uso a corto plazo, una o dos semanas, incrementa los niveles de fosfato de creatina en los músculos, lo que permite luego a los atletas de fuerza realizar más repeticiones con un peso dado y ayuda a mantener la potencia durante más tiempo en los deportes de fuerza.

Sin embargo, según se desprende de algunas pruebas no parece ser tan eficaz en ayudar a incrementar el peso en una única repetición máxima, sino que el uso de creatina durante un mes o más, incrementa la fuerza en los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo y aumenta la capacidad para hacer más repeticiones con el mismo peso. Eso es ideal para los culturistas que no buscan batir récordes de peso sino desarrollar músculo y para ello es preciso realizar múltiples repeticiones.

Además el suplemento se muestra particularmente eficaz en los atletas mayores así como en pacientes con problemas neuromusculares y con sarcopenia, es decir la pérdida de masa magra producida por el envejecimiento. Nuevos estudios han puesto de manifiesto que la administración de 3-5 gramos de creatina al día a personas de más de 70 años, produjo una mejora en su masa muscular (aunque no hacían ejercicio), mejor movilidad y tasa metabólica.

007