Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Estudios recientes han determinado el vínculo inverso entre un mayor consumo de magnesio y el riesgo de derrame cerebral. Por consiguiente, identificar las fuentes dietéticas más abundantes en magnesio es clave para poder escoger los alimentos idóneos en este nutriente.

Ya es sabido que la dieta tiene un impacto sobre el riesgo de una persona de sufrir un derrame cerebral y, en particular, se conoce la conexión entre la ingesta de sodio y la hipertensión, un factor de riesgo vascular.

Por otro lado, un metanálisis realizado por investigadores suecos después de revisar siete estudios prospectivos con 6.477 casos de accidente cerebrovascular y 241.378 participantes, descubrió una asociación inversa entre la ingesta de magnesio y el riesgo de accidente cerebrovascular. Los especialistas determinaron que un incremento de la ingesta de 100mg/día por encima de las recomendaciones se asoció con una reducción del 8% en el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico

Las mejores fuentes dietéticas de magnesio incluyen los vegetales de hojas verdes, los cereales integrales y los frutos secos.

Las encuestas nutricionales muestran que una gran parte de la población adulta no cumple con la dosis diaria recomendada de magnesio. La presencia de alimentos ricos en este elemento mineral debería tenerse en cuenta en todas las comidas del día.