Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

La comunidad médica ha dado en llamar síndrome metabólico a un conjunto de enfermedades relacionadas todas con la obesidad y el sobre peso y que van desde los altos niveles de colesterol, la elevada presión sanguínea, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e incluso algunos tipos de cáncer. El síndrome metabólico está originado por la mala nutrición, un estilo de vida sedentario y según algunos científicos por un muy bajo consumo de fibra, tanto es así que algunos aseguran que simplemente elevando el consumo de alimentos fibrosos se podría contrarrestar la mayor parte de los efectos del síndrome metabólico.
Fibras solubles: este tipo de fibra es soluble en agua y se transforma en gel. Se encuentra en la fruta, la verdura, las legumbres y el salvado de avena y ayuda a reducir el colesterol si la dieta es baja en grasas saturadas. Además, controla el nivel de azúcar en sangre.
Fibras insolubles: esta fibra no se disuelve en agua, pero la absorbe durante su tránsito por el organismo. Se encuentra en la fruta, las verduras, los granos integrales y el salvado de trigo, y se une a la materia fecal, por lo que acelera el ritmo del tránsito intestinal y ayuda a regular este proceso.
Por consiguiente, elevad el consumo de fibra y os protegeréis contra el síndrome metabólico.

035