Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

La glucosamina es un suplemento alimenticio que se consume para mejorar el estado articular, pero recientes estudios aseguran que ese suplemento puede incrementar hasta en un 10% la expectativa de vida.
Este suplemento está constituido a base de cáscaras de moluscos, especialmente de cangrejo y en unos estudios realizados con ratones de laboratorio, los científicos han descubierto que los animales a los que les administraban glucosamina en sus dietas vivieron alrededor de un 10% más, lo que equivale en la expectativa de vida del ser humano a una media de ocho años más de vida. El grupo de investigadores suizos que llevaron a cabo el trabajo no saben a ciencia cierta cómo un suplemento que hasta ahora ha demostrado su utilidad para proteger e incluso regenerar las articulaciones, puede prolongar la expectativa de vida, pero creen que lo consigue alterando el metabolismo.
El doctor Ristow, del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, Suiza, es uno de los muchos científicos que trabajan en el mundo entero buscando la poción o pastilla antienvejecimiento que sea segura y nos permita cumplir más años de manera saludable.
El doctor Ristow comprobó que dando glucosamina a los gusanos éstos aumentaron su expectativa de vida en un cinco por ciento. Luego probó con ratones viejos, añadiendo la glucosamina a sus dietas y para su sorpresa éstos vivieron un 10% más que el resto de animales que llevaron la misma dieta sin la adición del suplemento.
Desde entonces ya se han hecho dos estudios con humanos y los resultados aunque escasos (por razones obvias, debido a la larga vida del ser humano a diferencia del ratón en que es fácil comprobar su expectativa de vida) son sin embargo muy prometedores, no obstante deberán hacerse más estudios en un futuro antes de poder asegurar que esos efectos se reproducen en los humanos.
Asimismo, la glucosamina podría ser beneficiosa para los diabéticos, porque parece que entre los efectos observados regula los niveles de insulina.
A diferencia de otros fármacos con supuestas propiedades para incrementar la expectativa de vida, la glucosamina no presenta efectos secundarios y lleva muchos años empleándose para los problemas articulares sin que se hayan observado efectos negativos de ningún tipo.
No obstante, los alérgicos a los mariscos deberán tener precaución porque gran parte se fabrica con las cáscaras de los crustáceos. El doctor Ristow recomienda un consumo de 3-5 gramos al día para buscar estos efectos. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si ofrecerá los mismos efectos a los humanos que a los roedores, de momento la glucosamina es un suplemento muy a tener en cuenta.

IMG_3518