Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Como todos sabéis las proteínas animales son completas (en aminoácidos esenciales) a diferencia de las vegetales y por eso son más biológicas y el cuerpo humano las aprovecha más y sirven mejor para fabricar músculos. Entre las animales destacan las de los pescados, porque además de ser completas también proporcionan grasas buenas como los famosos omega 3 y por tanto son muy cardiosaludables. Una de esas fuentes destaca especialmente, se trata de la de bacalao.

Resulta que esta proteína presenta un nivel muy elevado del aminoácido arginina, que estimula la liberación de hormona del crecimiento y disminuye la inflamación además de promover la síntesis de proteína muscular. Investigadores canadienses han descubierto que los ratones de laboratorio lesionados a los que alimentaron con proteína de bacalao durante 21 días experimentaron menos inflamación y se recuperaron más rápidamente que el otro grupo de animales que fueron alimentados con proteína de cacahuete.

La proteína de bacalao redujo la atrofia muscular y la respuesta inmune a la lesión, y promovió el crecimiento muscular y la regeneración después de la lesión traumática. Los investigadores advierten que no saben si esos resultados se pueden extrapolar exactamente a los humanos.

Bibliografía: Applied Physiology, Nutrition, Metabolism, 37:49-498,2012.