Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

A lo largo de los años hemos sido testigos de no pocas transformaciones físicas gracias al entrenamiento con pesas. Hoy os vamos a contar la de David Hidalgo Cáceres, un joven madrileño que con 1,83 metros de altura pesaba unos escasos 63 kilos.
David practicaba fútbol sala, pero ante su extrema delgadez decidió probar en el gimnasio y eso marcó ya un antes y un después, aunque no es que se transformase de la noche a la mañana. “Lo primero que empecé a notar, es el aumento del volumen de los brazos y el pecho, pasar de tener bracillos de alambre a notar ciertos volúmenes, me hacía sentir bien y querer superarme más”. David hoy pesa 90 kilos, casi 30kg más que cuando cogió una pesa. Pero los principios no fueron sencillos ni rápidos, se estimulaba para entrenar con mitos como Ronnie Coleman, Dorian Yates, Flex Wheeler y por supuesto Arnold Schwarzenegger, pero recuerda que no tenía conocimiento alguno sobre este deporte, “Lo único que quería era ponerme fuerte”.
Por suerte, topó con alguien que sabe de culturismo más que la mayoría y ha seguido sus pasos al pie de la letra: “Siempre he seguido las rutinas de entrenamiento que me ha facilitado mi entrenador, Rafael Escamez” dice David, que nos especifica su rutina.
“Actualmente mi rutina es:
–Lunes: Pecho y abdomen
–Martes: Pierna y gemelo
–Miércoles: Espalda y abdomen
–Jueves: Bíceps, tríceps y antebrazo
–Viernes: Hombro y abdomen
–Sábado: Pierna y gemelo.
En precompetición realizó un circuito, tocando todos los grupos musculares”. Como habréis observado la pierna la entrena dos veces en semana, porque en su día la relegó. “Como a muchos principiantes, lo que menos me gustaba era la pierna, pero actualmente la trabajo con más intensidad si cabe que el resto de grupos musculares, pues quiero desarrollarla en profundidad”.
Rafael ha inculcado en David la importancia de la nutrición, por eso su alimentación ha cambiado. “Antes comía de todo, fritos, rebozados, chuches, vamos comida de la que como cualquier persona, que no controla su dieta. Ahora fuera de temporada intento comer lo más limpio posible, sin descuidar la dieta pero dándome algunos caprichos, como algún dulce o chocolate, etc. En cambio, en precompetición la dieta se basa principalmente en pollo, arroz, merluza, brócoli y poco más. Además, también uso suplementos, el principal y básico, es el batido de proteínas, para complementar las cantidades de proteínas necesarias para el desarrollo muscular, en fase de subida también tomo un batido de carbos para aumentar la ingesta de carbohidratos y así subir un poco de peso. También tomo creatina, BCAA, glutamin y omega 3, para la recuperación y aumento de fuerza”.
Aquel chico con brazos de alambre, no solamente ha sumado muchos kilos de músculo, sino que el 2014 ha significado su bautismo competitivo:
*10 de mayo, 4º en la categoría principiantes y 7º en la Talla Peso del Campeonato Oso y Madroño (AEFF) en Serranillos del Valle.
*11 de mayo, 3º en la categoría Men´s Fashion del Campeonato de Madrid-Castilla La Mancha (AEFF) en Villamantilla.
*17/18 de mayo, no clasificado en categoría Men´s Fashion en el Campeonato Olimpia (AEFF) en Nules (Castellón).
Los objetivos de David son seguir compitiendo hasta llegar lo más alto posible. Aparte del gimnasio le gusta mucho el dibujo y la pintura. Ha ejercido muchos trabajos, desde mozo de almacén, peón de obra o vigilante de seguridad, pero ahora es policía.
En definitiva, que como podéis imaginar esos casi 30 kilos de músculo han hecho de David Hidalgo otro hombre… ¡uno más grande y fuerte!

david_01david_02david_03