Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO

Por Dan Smith

Si lleváis tiempo en el gimnasio y no estáis satisfechos con la celeridad de vuestros progresos, poned en práctica alguno de estos métodos de choque y experimentaréis un crecimiento acelerado.

El desarrollo muscular es un proceso lleno de altibajos, y tarde o temprano siempre llegará un periodo de estancamiento con independencia del tipo de rutina que sigáis. La clave para alcanzar un alto grado de hipertrofia consiste en evitar caer con excesiva frecuencia en esas mesetas (que por otro lado son inevitables), así como en salir de esos pozos improductivos lo antes posible.
Tanto para evitar caer en esas fases de ausencia de progreso como para salir de ellas lo antes posible, os conviene poner en práctica algún método de choque para sorprender al cuerpo y hacerlo reaccionar activando así la hipertrofia.
El cuerpo posee una sorprendente capacidad para adaptarse a los estímulos, de manera que en cuanto coge la medida del esfuerzo habitual y se adapta a éste, ahí se detiene el progreso.
No es en absoluto razonable esperar obtener resultados diferentes si seguís estimulando el cuerpo de la misma forma. Sea el que sea el sistema que empleáis para entrenar, si ese os ha conducido al estancamiento o si no experimentáis los aumentos de fuerza y de volumen muscular que esperabais, ¿por qué seguir entrenando igual?
Cuando la mayoría alcanza un punto de estancamiento procede a incorporar algún cambio a su rutina y así añade alguna serie más aquí y allá, o aumenta ligeramente las repeticiones y el número de series, o puede que modifique un poco los descansos, pero nada de eso suele surtir un efecto importante porque la base es la misma. La mejor actitud es dar un cambio drástico y romper con todo lo que habéis venido haciendo.
Os propongo una variedad de métodos que os sacará del tedio y del aburrimiento y os proporcionará un aliciente nuevo a la hora de entrenar.
Sed abiertos de mente a la hora de probarlos, porque en el peor de los casos habréis aprendido cosas nuevas sobre el entrenamiento y sobre las reacciones de vuestro cuerpo a esos estímulos desconocidos, incluso aunque no crezcáis de forma arrolladora, de cualquier forma tampoco lo estáis haciendo ahora, así que de todos modos no tenéis nada que perder, sino mucho que ganar.
He aquí varios métodos de entrenamiento cuya eficacia ha sido ampliamente comprobada tanto en estudios como en las trincheras de los gimnasios:

1-Entrenamiento 10×10

Este es un sistema que cuenta con muchas décadas de historia y de experiencia positiva y con muchos y notables defensores de esta metodología, como el malogrado Vince Gironda.
Consiste en elegir un único ejercicio por grupo muscular y realizar 10 series de 10 repeticiones.

Ejemplo de una rutina de 10×10

Lunes: Espalda
Remo inclinado con barra, 10×10
Martes: Pecho
Press de banca inclinado, 10×10
Miércoles: Hombros
Press de hombros, sentado con mancuernas, 10×10
Jueves: Brazos
Curl con barra de pie, 10×10
Extensiones con barra tumbado, 10×10
Viernes: Piernas
Sentadillas, 10×10
Curl de femoral tumbado, 10×0
Elevación de talones, de pie, 10×10

Nota: Podéis variar el ejercicio elegido por grupo cada semana.

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
La ventaja principal de este sistema consiste en que no tenéis más que centraros en un único ejercicio a cada vez, por tanto la concentración es total en ese movimiento y serie tras serie iréis mejorando la realización y sintiendo hasta la última fibra del músculo. No necesitáis reservaros para otros movimientos después, así que la adaptación mental puede ser muy profunda.

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*Elegid un peso que os permita completar las 10 series, pero no uno tan ligero que lleguéis sin dificultad, ni tan pesado que no podáis cumplir con las series y repeticiones previstas.
*No entrenéis cada zona corporal más que una sola vez en semana.
*Procurad no entrenar dos grupos grandes en una misma sesión (de hecho es mejor machacar uno solo) y es mejor combinar un grupo grande con uno pequeño.
*Si entrenáis dos grupos un mismo día, que el primero sea con este método, pero no así el segundo, porque os arriesgáis a incurrir en el sobreentrenamiento.

2-Entrenamiento de repeticiones lentas

Este es un sistema muy difícil de mantener durante mucho tiempo, primero porque pone a prueba el sistema nervioso pero también el ego, puesto que los pesos que se pueden emplear serán muy ligeros y sin embargo el esfuerzo muscular será incluso superior al que necesitaríais para mover cargas superiores movidas a una velocidad convencional. De todas formas no queremos que lo utilicéis durante mucho tiempo sino solamente unas pocas semanas.
Consiste en realizar las repeticiones a un ritmo deliberadamente muy lento, aunque existen varias versiones del mismo método, lo más aconsejable es utilizar tres o cuatro segundos para subir el peso, uno para detener el peso en la posición final y cinco o seis para realizar la bajada del peso.

Ejemplo de una rutina de repeticiones lentas

Lunes: Espalda
Jalón de agarre ancho, 3x 8-10
Remo en polea baja, 3x 8-10
Martes: Pecho
Press de banca inclinado, 3x 8-10
Aberturas con mancuernas, 3x 8-10
Miércoles: Hombros
Press militar con mancuernas, 3x 8-10
Elevaciones laterales, 3x 8-10
Jueves: Brazos
Curl con barra de pie, 3x 8-10
Curl concentrado, 2x 8-10
Extensiones tumbado, 3x 8-10
Extensiones en polea, 3x 8-10
Viernes: Piernas
Sentadillas hack, 3x 8-10
Prensa inclinada, 3x 8-10
Extensiones de piernas, 2x 8-10
Flexión de piernas tumbado, 3x 8-10
Elevación de talones de pie, 3x 12-15

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
La mayor de las ventajas de este sistema de entrenamiento es la seguridad, puesto que además de emplear pesos más ligeros la velocidad es tan lenta que es prácticamente imposible incurrir en una lesión. Otro punto esencial es la conexión mente-músculo que se desarrolla, puesto que al frenar el movimiento la mente se conecta y se centra en el músculo que está trabajando.
Vale la pena poner de relieve que con el entrenamiento lento se aumenta la fuerza en el punto de estancamiento del recorrido de cada repetición, puesto que no interviene en ningún momento la inercia o el impulso, así que cuando volváis a entrenar de forma convencional habréis aumentado la fuerza en cada ejercicio puesto que el punto de estancamiento se habrá reforzado.

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*Escoged un peso alrededor de un 40-50% menor del que utilizaríais durante una serie convencional, porque al ralentizar la velocidad la tensión sobre el músculo será muy superior.
*Marcad una pausa en el inicio y en el final de cada repetición.
*Mantened un control absoluto del peso durante cada centímetro del trayecto.
*Reducid el trabajo total efectuado para cada músculo si los trabajáis con series lentas.
*No lleguéis nunca al punto de fallo.
*Entrenad cada grupo una sola vez por semana.

3-Entrenamiento 5×5

Este es un sistema que cuenta con muchos años de tradición y con miles de defensores acérrimos que han ganado muchos kilos de músculo y mucha fuerza entrenando así, entre los que se incluyen estrellas del músculo actual que recurren a él en la fase de volumen.
Consiste en elegir un único ejercicio por grupo muscular y realizar 5 series de 5 repeticiones.

Ejemplo de una rutina de 5×5

Lunes: Espalda
Remo inclinado con barra, 5×5
Jalón dorsal en polea, 5×5
Martes: Pecho
Press de banca inclinado, 5×5
Aberturas con mancuernas en banca inclinada, 5×5
Miércoles: Hombros
Press militar con mancuernas, 5×5
Remo al mentón, 5×5
Jueves: Brazos
Curl con barra de pie, 5×5
Extensiones tumbado, 5×5
Viernes: Piernas
Sentadillas, 5×5
Prensa inclinada, 5×5
Peso muerto, 5×5
Elevación de talones, de pie, 5×5
Elevación de talones, sentado 5×5

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
Con este tipo de entrenamiento podéis manejar una gran cantidad de peso, puesto que se trata de realizar únicamente cinco repeticiones y sin llegar al fallo. De esa forma podéis estimular las fibras más profundas del músculo sin llegar a agotarlas, para que puedan recuperarse y crecer.
Los culturistas intermedios tendrán suficiente con realizar un solo ejercicio por grupo muscular, mientras que los más avanzados podrán emplear dos. Conviene elegir ejercicios básicos y compuestos, puesto que este método está concebido para incrementar la masa muscular no para refinar y buscar resaltar los detalles, así que cargad peso y luchad contra la fuerza de la gravedad.

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*No entrenéis cada grupo más una sola vez por semana.
*Realizad un par de series ligeras de un número mayor de repeticiones antes de abordar la primera de las cinco series efectivas, para conectar la mente con el músculo, preparar el recorrido de acción y calentar el músculo.
*No lleguéis al fallo bajo ningún concepto. Cuando no podáis completar la repetición dad por acabada la serie.
*Probad hasta descubrir el peso idóneo para cada ejercicio, ese que os permita llegar a la quinta repetición con dificultad, no uséis uno con el que pudieseis superar las cinco repeticiones con cierta comodidad o anularéis los efectos de este método. Hay que llegar a la quinta repetición con esfuerzo.

4-Entrenamiento al fallo absoluto

Este método constituye una forma muy, pero que muy dura de entrenamiento, pero sensacional para sorprender a los músculos y reactivar su crecimiento, porque se llega a agotar hasta la última fibra de cada músculo con el que se emplee este sistema y no le queda más remedio que reaccionar creciendo.
Debéis empezar calentando el músculo diana que vayáis a entrenar comenzando con poco peso e incrementándolo gradualmente con cada serie hasta conseguir un peso que permita hacer 10 repeticiones y a partir de ahí tendréis que seguir haciendo series con 30 segundos de descanso entre ellas hasta que sea imposible lograr hacer más de una repetición. Entonces daréis por finalizado el ataque de ese músculo, no importa el número de series que hayáis completado, simplemente seguid sin descansar más que 30 segundos y mientras podáis hacer más de una… seguid haciendo series.

Ejemplo de una rutina hasta el fallo absoluto
Lunes: Espalda
Remo inclinado con barra
Martes: Pecho
Press de banca inclinado, con barra o con mancuernas
Miércoles: Hombros
Press militar con mancuernas
Jueves: Brazos
Curl con barra de pie
Extensiones con barra tumbado
Viernes: Piernas
Sentadillas Hack
Flexión de piernas tumbado
Elevaciones de talones sentado

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
Puesto que comenzáis calentando progresivamente eso aleja todo riesgo de lesión y la conexión mente-músculo se consigue profundamente. Una vez que alcancéis el peso idóneo para completar 10 repeticiones, no fáciles, sino con cierta dificultad, entonces es cuando la fiesta empieza de veras. Descansad sólo 30 segundos, lo cual os permitirá recuperar la respiración pero no que el músculo se enfríe ni que la congestión y conexión se pierdan. Así que seguid haciendo series sucesivas una tras otra y eso irá sobrecargando al músculo hasta el punto que posiblemente después de la segunda o tercera serie ya no podréis completar con las 10 repeticiones. Perfecto, cada serie acentuará la sobrecarga muscular, la acumulación de residuos metabólicos procedentes del esfuerzo y eso desencadenará las reacciones químicas que conducen al crecimiento, con cada serie adicional haréis menos repeticiones pero el músculo progresará. Seguid hasta el punto en que no seáis capaces de hacer ni una única repetición.
¡Probadlo, la experiencia es brutal!

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*Elegid un único ejercicio por zona corporal, puesto que cuando acabéis y no podáis completar más que una sola repetición, ese músculo estará completamente destrozado.
*No intentéis efectuar repeticiones forzadas, ni ningún otro medio para prolongar la serie. Cuando en cada una lleguéis al punto que no es posible culminar la última repetición, en ese punto dad la serie por concluida.
*No entrenéis más que una vez por semana cada grupo muscular.

5-Entrenamiento de muchas series de pocas repeticiones

Este es un sistema que tuvo mucha popularidad hace décadas (Bill Pearl lo popularizó hace cinco décadas) y que todavía muchos culturistas acérrimos emplean con notable éxito y que cuenta con gran popularidad entre los levantadores de fuerza y los powerlifters.
Consiste en elegir un único ejercicio por grupo muscular y realizar numerosas series (10-12) pero de pocas repeticiones (3).

Ejemplo de una rutina de 10-12×3

Lunes: Espalda
Remo inclinado con barra, 10-12x 3
Martes: Pecho
Press de banca inclinado, 10-12x 3
Miércoles: Hombros
Press militar con mancuernas, 10-12x 3
Jueves: Brazos
Curl con barra de pie, 10-12x 3
Extensiones con barra tumbado, 10-12x 3
Viernes: Piernas
Prensa de piernas, 10-12x 3
Curl de femoral tumbado, 10-12x 3
Elevación de talones, sentado, 15-20x 3

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
Como podréis comprender el peso que podéis mover en series de sólo tres repeticiones puede ser bastante elevado, por tanto este sistema se convierte en un fantástico instrumento para ganar fuerza y masa musculares.
De hecho, haciendo 10-12 series en realidad habréis efectuado 30-36 repeticiones, lo cual no es ninguna carga exagerada de trabajo, puesto que son las mismas que completáis si hacéis tres o cuatro series de 10-12 repeticiones, pero la gran diferencia es en el peso total movido, que al hacer series de tres repeticiones es muy superior, por tanto la sobrecarga que recibe el músculo es enorme y constituye el elemento que desencadena la hipertrofia.

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*Aseguraos de realizar un calentamiento adecuado antes de proceder a efectuar la primera serie de tres repeticiones.
*El número de tres repeticiones no es arbitrario ni elegido al azar, lo que significa que si os detenéis en la tercera repetición puesto que ese es el objetivo, pero podríais haber realizado cinco o seis, entonces estaréis perdiendo el tiempo. La tercera repetición debe suponer un esfuerzo importante para poder completarla.
*No intentéis aplicar esta metodología con más de un ejercicio por grupo, porque os será imposible. Con un único movimiento tendréis suficiente, puesto que la sobrecarga impuesta es muy elevada.
*Por supuesto, no entrenéis cada grupo muscular más que una sola vez en semana.

6-Entrenamiento de pocas series de muchas repeticiones

Este constituye un método de entrenamiento opuesto al anterior, pero que de igual forma puede relanzar el crecimiento si sabéis aplicarlo con sagacidad.
Se trata de realizar pocas series para cada grupo, pero completar al menos 100 repeticiones en no más de tres series.

Ejemplo de una rutina de 3×35-50

Lunes: Espalda
Remo inclinado con barra, 3x 35-50
Martes: Pecho
Press de banca inclinado, 3x 35-50
Miércoles: Hombros
Press militar con mancuernas, 3x 35-50
Jueves: Brazos
Curl con barra de pie, 3x 35-50
Extensiones con barra tumbado, 3x 35-50
Viernes: Piernas
Sentadillas, 3x 35-50
Curl de femoral tumbado, 3x 35-50
Elevaciones de talones, de pie, 3x 35-50

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
Puesto que el peso empleado es ligero, eso constituye un seguro para evitar las lesiones, al mismo tiempo la mente aborda el trabajo con seguridad puesto que sabe de antemano que no existe el desafío de luchar contra cargas límites. La conexión mente-músculo se acentúa con este tipo de entrenamiento, al tiempo que la congestión muscular es extraordinaria debido al aporte del gran caudal de sangre y oxígeno provocado por las numerosas repeticiones.
Una de las mayores ventajas es que entrenando así la sesión es muy breve, puesto que cada grupo se ejercita en pocos minutos y por consiguiente aunque el músculo resulta sobrecargado, el desgaste físico general es escaso.

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*No realicéis más de un único movimiento por parte corporal.
*Necesitaréis experimentar un poco hasta dar con el peso apropiado para lograr los efectos perseguidos. Y ese peso inicial debe permitiros alcanzar las 20-25 primeras repeticiones con relativa comodidad, para a partir de ahí tener que apretar los dientes y la concentración para seguir adelante y procurad que las últimas sean arrancadas a pesar de la quemazón.
*No hagáis las repeticiones muy lentas, pero tampoco rápidas y a trompicones aprovechando la inercia con tal de completar muchas. Hacedlas con control y sintiendo el músculo contraerse.

7-Entrenamiento unilateral

Puede que a priori este no os parezca un sistema en sí propiamente, pero entrenar cada lado del cuerpo por separado desde luego no es nada sencillo y por descontado que producirá un importante revulsivo de crecimiento.
Las leyes de la fisiología hacen que nadie tengamos los dos lados del cuerpo exactamente iguales, ni en sus niveles de fuerza ni siquiera en la composición idéntica, ni en su desarrollo. Por tanto, el hecho de entrenar cada lado por separado constituye un modo de igualar ambos, pero el aislamiento y la fuerza mental que exige el entrenamiento unilateral hace que éste sea mucho más duro que cuando se ejercitan ambos miembros a la vez.
Si nunca habéis probado el entrenamiento unilateral, preparaos para una experiencia que no olvidaréis fácilmente (ni vuestros músculos tampoco).

Ejemplo de una rutina unilateral

Lunes: Espalda
Remo con 1 mancuerna, 5x 10-12
Jalón dorsal con un brazo, 5x 10-12
Martes: Pecho
Press de banca en máquina (un brazo) 5x 10-12
Aberturas en polea (un brazo) 5x 10-12
Miércoles: Hombros
Press militar con mancuernas (un brazo) 5x 10-12
Elevación lateral (un brazo) 5x 10-12
Jueves: Brazos
Curl de predicador (un brazo) 4x 10-12
Curl de concentración, 4x 10-12
Extensiones con mancuerna (un brazo) 4x 10-12
Extensiones en polea, agarre inverso (un brazo) 4x 10-12
Viernes: Piernas
Prensa inclinada (una pierna) 5x 10-12
Extensiones de piernas (una pierna) 5x 10-12
Curl de femoral de pie (una pierna) 5x 10-12
Elevaciones de talones (una pierna) 6x 15-20

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
Para empezar gracias al entrenamiento unilateral podréis corregir las diferencias que actualmente presentéis en cuanto a desarrollo o fuerza entre cualquier grupo del lado izquierdo y derecho.
Puesto que tenéis que centraros en un único lado que actúa, sea brazo o pierna, la concentración será mayor y la conexión mente-músculo aumentará sustancialmente, lo cual os será de gran utilidad posteriormente cuando volváis a entrenar ambos lados a la vez. Los niveles de fuerza mejorarán notablemente.

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*Algunos ejercicios se prestan perfectamente para entrenar con un solo lado, pero no así otros. Por ejemplo, la sentadilla tendréis que hacerla en la máquina Smith o mejor usar la prensa y en muchos movimientos para el torso deberéis agarraros con la mano libre a algún punto para estabilizar el cuerpo y no incurrir en riesgo de lesión.
*Empezad el trabajo de un grupo de forma unilateral, porque si primero realizáis movimientos para ambos lados luego estaréis demasiado cansados.
*No hagáis movimientos bruscos, porque es más fácil lesionarse cuando se entrena usando un solo miembro, por tanto haced cada repetición con control.

8-Entrenamiento de pausa-descanso

Aunque son varios los autores que se disputan la creación de este sistema de entrenar, seguro que ya se ponía en práctica por miles de culturistas antes de que nadie pensase en bautizarlo con un nombre y difundirlo.
Consiste en realizar series de pocas repeticiones con una carga elevada, pero en lugar de abandonarla a la culminación cuando ya no es posible completar una repetición más, entonces se toman unos segundos de descanso y se prosigue realizando varias repeticiones más, de nuevo se hace una pausa para descansar y recobrar la respiración y las fuerzas antes de proseguir. El descanso entre repeticiones va desde 10 hasta 15 segundos, en función del cansancio acumulado y del número de repeticiones efectuadas.
Por ejemplo, seleccionad un peso con el que no podáis efectuar más que 6-7 repeticiones, pero no hagáis más que 4-5 repeticiones, luego descansad 10-15 segundos y volved a completar otras 4-5 repeticiones y así sucesivamente durante 6-8 segmentos o hasta que ya no podáis completar dos repeticiones.

Ejemplo de una rutina de pausa-descanso
Lunes: Espalda
Remo en máquina con apoyo de pecho, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)
Martes: Pecho
Press de banca en máquina, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)
Miércoles: Hombros
Press de hombros en máquina, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)
Jueves: Brazos
Curl con barra de pie, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)
Extensiones con barra tumbado, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)
Viernes: Piernas
Sentadillas, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)
Curl de femoral tumbado, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)
Elevaciones de talones, de pie, 2-3x 4-5 (de 6-8 segmentos)

Ventajas de este enfoque de entrenamiento
Este método de entrenamiento es de muy alta intensidad, puesto que en cada serie se comienza por emplear una carga lo bastante elevada como para no poder efectuar más de 4-5 repeticiones, tras las cuales se da por concluida antes de alcanzar el fallo, entonces se detiene la serie durante 10-15 segundos durante los cuales se inspira profundamente recargando la energía física y mental para poder completar varias repeticiones más. De nuevo se repite el proceso puede que conforme vayan aumentando las repeticiones adicionales ahora necesitaréis 20 y hasta 30 segundos. En función de vuestro grado de acondicionamiento y experiencia puede que seáis capaces de hacer, cinco o como mucho tres series de varias repeticiones tras la pausa descanso, con lo cual habréis al final completado 24-30 repeticiones totales de crecimiento y extremadamente duras.
Entrenando de forma convencional puede que necesitaseis cinco o seis series para lograr tantas repeticiones de crecimiento como en una única de pausa descanso.

Precauciones a tener en cuenta al ponerlo en práctica
*Aseguraos de calentar bien antes de acometer una serie de pausa descanso, puesto que ésta exige la máxima concentración mental y entrega de los músculos, de manera que debéis estar bien preparados antes de acometer algo de semejante dureza.
*En función de vuestra experiencia con los hierros y grado de desarrollo, puede que no podáis tolerar más que dos o tres series de este estilo para un mismo grupo. No se aconseja realizar más de tres en cualquier caso. Recordad que una serie puede tener de 6 a 8 segmentos (mini series) de hasta 4-5 repeticiones.
*Como mucho podéis efectuar otro ejercicio para esa misma zona, pero de modo convencional, aunque puede que para la mayoría eso no sea necesario, porque el agotamiento y la sobrecarga impuesta con las series de pausa descanso sean sobradamente suficientes.
*No entrenéis todos los grupos a un tiempo con este método o incurriréis en el sobreentrenamiento.
*Tampoco trabajéis más de una sola vez cada siete días cada zona corporal.

Las ayudas ergogénicas para garantizar la recuperación y el crecimiento

Cuando pongáis en marcha cualquiera de estos métodos de alta intensidad y realicéis sesiones brutales de entrenamiento, estaréis sometiendo vuestro cuerpo a una gran tensión y sobrecarga, tanto física como nerviosa, lo que evidentemente lo llevará al límite y aumentará enormemente sus necesidades nutricionales. Y no sólo eso, sino que esas palizas brutales con los hierros drenarán el cuerpo de elementos tan importantes como las hormonas encargadas de regenerar los tejidos erosionados, reconstituir el glucógeno, activar la síntesis de proteínas y en definitiva garantizar la recuperación y el crecimiento.
Ni que decir tiene que una dieta abundante en proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables es indispensable para poder seguir adelante, pero con comer bien no será suficiente. Necesitaréis alguna ayuda ergogénica para dar un empujón a esos procesos que impulsan el desarrollo de la masa muscular.
Os sugiero encarecidamente que probéis los ergocéuticos de Future Concepts, ya que no son simples suplementos que aportan proteínas, hidratos de carbono y calorías para fortalecer la dieta, sino que son fórmulas de gran calado metabólico y endocrino que pueden en ocasiones mejorar profundamente la respuesta del organismo ante la profunda tensión del ejercicio y aumentar el crecimiento, porque favorecen el funcionamiento hormonal y metabólico.
Si ponéis a prueba alguno o varios de estos sistemas de entrenamiento de alta intensidad aquí expuestos, vais a necesitar más de un ergocéutico.

REGULACIÓN METABÓLICA Y NUTRICIONAL
WP R 10
Regulador metabólico y endocrino que favorece el desarrollo muscular
Este preparado constituye una fórmula metabólica de gran alcance que no se limita a proporcionar una mezcla perfecta de proteínas rápidas, moderadas y lentas, carbohidratos complejos y grasas saludables, así como vitaminas y minerales, sino que incorpora agentes para estimular la energía mental por medio de la secreción de noradrenalina y evitar la conversión en grasa de los hidratos de carbono excedentes de la dieta, pero además también potencia los niveles hormonales, incluidos los de la testosterona, la hormona del crecimiento, el IGF 1 y la tiroides.
Se emplea entre horas durante el día, fuera de las comidas.

ACELERAR LA RECUPERACIÓN Y EL CRECIMIENTO
WP P 11
Para aprovechar la ‘Ventana Anabólica’
Se trata de una fórmula diseñada única y exclusivamente para consumirse dentro de los 30-45 minutos posteriores a una sesión de entrenamiento, porque reúne todas las sustancias que los músculos precisan en esos momentos para acelerar la recuperación y el crecimiento.
Después de una dura sesión de pesas se abre una oportunidad metabólica conocida como La Ventana Anabólica en la que el organismo transitoriamente acelera todos los procesos tendientes a la regeneración de los tejidos, por eso en el WP P 11 se incluyen proteínas y carbohidratos rápidos, pero también moléculas para estimular la producción de las hormonas anabólicas y frenar las catabólicas, así como ingredientes para depurar el hígado, otros para regenerar las articulaciones y también antioxidantes poderosos.
Este producto se emplea sólo después de entrenar o alternativamente recién levantado.

FAVORECER EL ENTORNO ANABÓLICO
LPCX10
Emplea la técnica de la estimulación de los receptores anabólicos del tejido muscular para acelerar el crecimiento
EL LPC-X10 actúa básicamente mediante dos mecanismos estrechamente relacionados, ya que utiliza dos tipos de mensajeros musculares: las hormonas y ciertos aminoácidos.
Los estudios realizados con las distintas combinaciones de compuestos que incluye esta fórmula han puesto de manifiesto su sorprendente eficacia para elevar los niveles de testosterona durante el entrenamiento, así como para incrementar la cantidad y actividad de los receptores anabólicos del tejido muscular, además de aumentar el balance positivo de nitrógeno, todo lo cual sumado contribuye de forma muy acentuada a la hipertrofia de los músculos.
Como colofón de las acciones del LPCX 10, también mejora de forma acusada e instantánea la fuerza durante las sesiones pesadas. Todo un paso adelante para crecer.
Tomar la dosis 30 minutos antes de entrenar. Los efectos se notan desde la primera toma porque el rendimiento es mejor y los niveles de fuerza superiores.

ANABOLISMO NOCTURNO
GP 01
Favorece el crecimiento nocturno
Esta fórmula se emplea sólo antes de acostarse y sus ingredientes han demostrado todos ellos en estudios científicos muy estrictos con protocolos doble ciego y placebo su eficacia para estimular una mayor producción nocturna de hormona del crecimiento, así como la estabilización de la testosterona, evitando que se produzcan picos nocturnos de cortisol (la hormona catabólica).
Uno de sus ingredientes además de estimular la secreción de hormona del crecimiento ayuda a entrar en la fase REM de sueño, por lo que una dosis de GP 01 antes de ir a dormir convierte el descanso nocturno en un periodo altamente anabólico.

ANABOLISMO DIURNO
TEST RF 05
Liberador natural de la testosterona
Sus ingredientes, todos botánicos, activan por distintas vías la producción de testosterona, al tiempo que algunos de los componentes de la fórmula evitan que parte de esa subida hormonal dé lugar a un proceso de aromatización y en definitiva ayudan a mejor metabolizar y a usar ese aumento de la hormona masculina, tan importante para generar incrementos en la fuerza y desarrollo musculares.
Se usa en ciclos de cinco días semanales y seis u ocho semanas, tras las que se descansan tres o cuatro antes de reiniciar otro ciclo.

AUMENTAR LA CAPACIDAD DE RENDIMIENTO FÍSICO
CRS 086
Hidratador celular que incrementa el volumen corporal y la fuerza
Además de proporcionar energía a raudales, el CRS 086 es un excelente hidratador muscular, que inunda las fibras de los músculos de agua, aumentado así su volumen y fuerza instantáneamente, pero también acelerando la síntesis de proteínas.
Entre sus muchos ingredientes se encuentra la creatina, la ribosa, la glutamina, la beta alanina, la glucosa, el ácido alfa lipoico, así como distintos componentes con actividad muscular muy significativa.
Algunos lo emplean sólo durante la fase de volumen, preparando una dosis que se reparte justo antes, durante y después de acabar la ultima repetición de la sesión.
Los efectos voluminizadores son inmediatos.

MÁS ENERGÍA Y CONGESTIÓN DURANTE LA SESIÓN
VM NOx2
Aumenta la producción de óxido nítrico y de IGF1
Este producto constituye el mejor agente estimulante de la producción de óxido nítrico y de IGF 1 que jamás se ha creado.
Su calculada fórmula produce una congestión muscular fuera de serie, activa la eliminación de los residuos de la contracción muscular, como el ácido láctico, favoreciendo un aumento del umbral de resistencia a la alta intensidad, lo que permite entrenar más duro, hacer más repeticiones duras al final de una serie o bien mover más peso, pero sobre todo crecer más.
Se toma una dosis una hora antes del entrenamiento.