Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Los culturistas y otros atletas están siempre interesados en fomentar el anabolismo, porque eso garantiza el crecimiento muscular, mientras que todavía una parte de la comunidad médica y otros deportistas no dan importancia alguna a la ingestión de proteína y siguen manteniendo que basta con llevar una dieta normal, no necesariamente alta en proteína. Además, sostienen que elevar el consumo de proteína no aumenta los procesos anabólicos.

Sin embargo, está demostrado que la máxima síntesis de proteína muscular se produce después de consumir al menos 30 gramos de proteína, mientras que una inferior no desencadena los mismos efectos, por tanto eso puede explicar por qué algunos estudios no han encontrado correlación entre la ingesta de proteína y los procesos anabólicos: porque no usaron suficiente proteína.

Las comidas estimulan la liberación de insulina, que evita la degradación proteínica y disminuye los niveles de aminoácidos en sangre. La ingestión de proteína por encima de 30 gramos incrementa los niveles de aminoácidos en sangre cuando es en forma de suplemento más que el contenido proteínico de las comidas. Esto es lo que han confirmado los investigadores de la Universidad A&M de Texas, EEUU (Clinical Nutrition 32: 309-313, 2013) que sugieren incrementar en contenido de proteína del desayuno, almuerzo y cena puede incrementar la síntesis de proteína y de masa muscular.