Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Según distintos estudios, las fresas, cerezas y arándanos no solamente pueden contribuir a mejorar la agudeza mental, sino que pueden evitar la pérdida de memoria producida por el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

Eso es lo que se deduce de un estudio después de analizar los resultados de los hábitos dietéticos de más de 120.000 mujeres comprendidas en una horquilla de edad de 30 y 55 años y los resultados apuntan a que el consumo habitual de fresas, cerezas y arándanos contribuye a mejorar la agudeza mental y la memoria.

Este trabajo publicado en la prestigiosa revista científica Annals of Neurology se inició en 1.976 en Estados Unidos recogiendo los hábitos alimenticios de las participantes e información de su estado de salud. A partir del año 2.000 los investigadores sometieron a pruebas de memoria a aquellas mujeres que ya habían alcanzado los 70 años de edad con una frecuencia bianual y mantuvieron los cuestionarios sobre sus hábitos alimenticios.

Del examen de esos resultados se pudo constatar que aquellas mujeres en cuya dieta figuraban los frutos del bosque, en especial fresas, cerezas y arándanos, mantenían mejor agudeza mental y capacidad de memoria.

Se presupone que esto es consecuencia del contenido de estos alimentos en flavonoides, unas sustancias con poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los hombres de ciencia saben que el proceso de oxidación está en la raíz de muchos problemas de salud, algunos muy graves como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por eso hace años que investigan las acciones protectores de estas sustancias. Este hallazgo puede ser muy importante por cuanto la pérdida de memoria es un problema que disminuye la calidad de vida de las personas de la tercera edad y acarrea un gasto importante en fármacos para minimizar esos problemas.