Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Según un estudio canadiense, las propiedades antioxidantes de las lentejas favorecen el crecimiento de las bacterias probióticas del yogur. En ese trabajo se añadió un 4% de polvo de lentejas verdes a un producto probiótico pasteurizado del yogur que contenía cultivos de bacterias en crecimiento y se descubrió que las lentejas en polvo mantuvieron el yogur mucho más estable con mejor textura y sobre todo incrementaron la población de bacteria beneficiosa.

Los investigadores han concluido que: “Este estudio demuestra que las lentejas mejoran selectivamente la cantidad de bacteria probiótica del yogur en los estadios iniciales y mantienen el conteo microbiano durante el periodo de 28 días de almacenamiento”.

Ya sabíamos que las lentejas tienen muchas propiedades nutricionales entre las que destacan que no contienen grasa ni colesterol, presentan un 40% de hidratos de carbono, 17% de fibra y más del 23% de proteínas, además de muchas vitaminas y minerales, entre los que cabe la pena subrayar su contenido en hierro y por tanto constituyen un buen alimento para el culturista y el consciente de la salud. Pero ahora sabemos que además presentan propiedades prebióticas y por tanto que puede favorecer el crecimiento de la flora intestinal, de manera que haríais bien en incluirlas al menos un par de veces por semana en vuestra dieta.