Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Un nuevo estudio confirma que el fenogreco permite obtener mejor rendimiento de la propia producción de testosterona

Hay muchos ingredientes que sabemos que son buenos para los culturistas y que la ciencia apoya su eficacia, pero la auténtica realidad es que son muy pocos los estudios científicos que se llevan a cabo con culturistas, sino que se suelen extrapolar los resultados obtenidos con la investigación realizada con otros tipos de población, tales como pacientes de cáncer, de SIDA, grandes quemados, con problemas cardíacos, de diabetes e incluso con ratones y otros animales de laboratorio.

Sin embargo, a lo largo de los años los culturistas siempre muy pendientes de descubrir cualquier cosa que pueda ayudarles a progresar y a crecer más, descubren que lo que permite detener la degradación tisular, catabolismo y pérdida de masa magra en ciertos enfermos, también puede contribuir a incrementar su propia masa muscular.

Sin embargo, un estudio recientemente publicado en The International Journal of Sport Nutrition en Exercise Metabolism se llevó a cabo con culturistas y descubrió que la planta llamada fenogreco elevó sus niveles de testosterona al ‘liberar’ la hormona circulante.

El cuerpo libera suficiente cantidad de testosterona, pero ésta no está siempre disponible para activar el crecimiento muscular y otras funciones fisiológicas porque mayormente se encuentra en la circulación unida a la una globulina (proteína sanguínea) que se une a la hormona sexual (SHBG), así como a otros compuestos.

En este estudio, llevado a cabo en Texas, EEUU, se ha observado que la administración de 500mg de fenogreco a los culturistas participantes en el estudio, incrementó los niveles de testosterona en forma libre que es la activa. El fenogreco se une a las mismas células en las que actúa la testosterona y constituye una mejor opción que la administración de testosterona suplementaria, porque primero pasa por el hígado y evita los efectos secundarios peligrosos asociados con la testosterona exógena. Otros efectos del fenogreco incluyen un aumento de la libido y también de la producción de insulina, la cual en los momentos apropiados os ayudará a transportar los aminoácidos al interior de las células.

001