Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Los ácidos esenciales omega 3 cuentan ya con un gran reconocimiento en el mundo entero gracias a sus muchos beneficios sobre la salud cardiovascular, así como el metabolismo de la insulina e incluso para mejorar la composición corporal, pero ahora se añade otro beneficio más, porque según un estudio reciente llevado a cabo en Atenas, Grecia, los omega 3 pueden contrarrestar los efectos del tabaco sobre las arterias.

En ese estudio se administraron dos gramos diarios de omega 3 durante 14 días para luego examinar sus efectos sobre las arterias de los fumadores.

Los hombres de ciencia descubrieron que a corto plazo la administración de omega 3 mejoraba la rigidez arterial de los fumadores y moderaba en los más empedernidos el daño sufrido sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Estos  resultados sugieren que los ácidos grasos esenciales omega 3 pueden inhibir los efectos negativos que el tabaco tiene sobre la función arterial, que constituye un marcador fiable del pronóstico de enfermedad cardiovascular.