Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Como la mayoría de vosotros sabéis ya, el aceite de pescado tiene muchas acciones beneficiosas sobre la salud, gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3. Por ejemplo, el aceite de pescado evita la ganancia de grasa corporal y disminuye la inflamación en las células grasas. Tanto la obesidad como la inflamación celular conducen a la enfermedad cardiovascular y a la diabetes. Los estudios han demostrado también que los ácidos grasos esenciales omega 3 diluyen la placa de las arterias, elevando el colesterol bueno (HDL) y reduciendo el malo (LDL).

Sin embargo, un estudio reciente ha puesto de manifiesto que las dietas altas en azúcares simples (es decir alimentos de alto índice glucémico) disminuyen la eficacia del aceite de pescado para reducir la grasa corporal y la inflamación celular (American Journal of Physiology Endocrinology and Metabolism, published online, 2012).

En cambio, cuando en la dieta de los animales del estudio (ratones) se introdujo carbohidratos de bajo índice glucémico, acumularon menos grasa corporal y mejoraron su regulación del azúcar. En este trabajo se constató que la hormona insulina es importante para la regulación de la masa grasa y para obtener los mejores beneficios del aceite de pescado, es decir de los ácidos grasos esenciales omega 3, en otras palabras, que consumir alimentos de alto índice glucémico que eleven la insulina reducirá los beneficios de los omega 3.