Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

Los carotenoides son un grupo de sustancias que se encuentran en las verduras y en algunas frutas y que poseen propiedades antioxidantes, algunas de gran calado. Básicamente, está aceptado que los antioxidantes combaten los radicales libres y por tanto luchan contra la oxidación y los procesos de envejecimiento, además de constituir un poderoso revulsivo del sistema inmune.

Ahora, además, sabemos que los carotenoides pueden reducir el riesgo de fracturas óseas en las personas de edad avanzada.

En la conferencia llevada a cabo en la Fundación Internacional de Osteoporosis (FIO) un grupo de científicos de Singapur presentó un estudio en el que se recogían datos de más de 63.000 personas chinas de edad avanzada y el riesgo de fractura de cadera. En el estudio llevado a cabo en la Universidad de Singapur examinaron la relación entre la alimentación rica en antioxidantes y las fracturas de cadera, que son las más frecuentes entre la población china de edad avanzada.

En este grupo encontraron más de 1600 personas que habían sufrido fracturas de cadera y tras analizar sus hábitos alimenticios descubrieron que aquellos en cuya dieta no abundaban los carotenoides eran los que presentaban mayor riesgo de fracturas. Otro dato interesante es que la incidencia era mayor entre los hombres que entre las mujeres.

Por consiguiente, para minimizar el riesgo de fracturas óseas aseguraos de llevar una dieta que incluya frutas y verduras ricas en carotenoides, especialmente beta caroteno, que encontraréis en frutas y hortalizas de colores vivos, como naranjas, amarillos, etcétera.