Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Con la tendiente moda de seguir dietas elevadas en proteína y bajas en hidratos de carbono, muchos culturistas han erradicado de su régimen alimenticio lo cereales, cuando éstos constituyen un alimento saludable y hasta beneficioso para el desarrollo muscular, es decir, hablamos de los cereales integrales.

La recomendación de consumo de cereales varía con la edad, el sexo o la actividad física, pero en cualquier caso las autoridades sanitarias y los expertos en nutrición recomiendan que sean integrales. Ejemplos de tales, son los alimentos de harina entera, los copos de avena, el arroz integral, el pan de trigo entero, o de centeno, etcétera. Los cereales refinados que debéis evitar son el pan blanco, la harina blanca, la harina de maíz desgerminada y el arroz blanco.

Los estudios recientes (Journal of Nutrition, 143: 766-773, 2013) han demostrado que las dietas que incluyen cereales integrales reducen el riesgo de enfermedad y aportan una gran cantidad de fibra y de micronutrientes. Además, científicos suizos han descubierto que las dietas abundantes en cereales integrales reducen la degradación de las proteínas, promueven la oxidación (destrucción) de la grasa y favorecen el metabolismo de la flora microbiana del intestino, acciones todas ellas que contribuyen a mejorar la generación de masa muscular.

En pocas palabras, que los cereales integrales son buenos para los culturistas.