Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Como es habitual, en cada entrada elegimos algunas cartas o e.mails con consultas o preguntas que nos llegan de los lectores y que sean coincidentes para luego publicar algunos consejos que puedan servir como respuestas válidas y que contribuyan a aclarar vuestras dudas.
Esta vez hemos escogido los siguientes temas:

Entrenar con el estómago vacío para perder grasa

Muchos no tienen claro si han de entrenar después de haber comido algo a fin de disponer de más energía o bien si eso puede interferir con sus objetivos de quemar grasa y alcanzar la definición. Pues bien, según los estudios más recientes (Metabolism Clinical and Experimental, 62:793-800, 2013) la combustión de la grasa durante el ejercicio es mucho mayor cuando se entrena después de haber digerido la comida.
En un trabajo con placebo y doble ciego se midió la oxidación de la grasa y el gasto calórico durante 24 horas en una cámara metabólica del tamaño de una habitación después de que los sujetos hubiesen consumido o bien digerido la comida. El gasto calórico era el mismo, pero la oxidación de la grasa era superior y el uso de los carbohidratos fue inferior cuando se ejercitaron después de haber digerido ya la comida. Por consiguiente, eso pone de manifiesto que cuando el objetivo es acelerar la definición muscular y la pérdida de grasa, conviene entrenarse después de haber digerido la comida, es decir con el estómago vacío.

Los ejercicios básicos con pesos libres son lo mejor para la zona media

En un tiempo en que los gimnasios se pueblan de máquinas de todo tipo para entrenar y algunas muy sofisticadas para trabajar y aislar cada grupo por separado, resulta que lo que los tipos de la vieja escuela han venido recomendando: el uso de los pesos libres, es lo mejor, según demuestran los estudios.
Así es, ejercicios tales como las sentadillas, las arrancadas y los presses por encima de la cabeza activan mejor los músculos de la zona media que los específicos de aislamiento, tales como las tan a la moda contracciones de abdomen en el balón de ejercicio. Los investigadores de la Universidad de Florida revisaron 17 estudios sobre la activación de la musculatura de la zona media y descubrieron que los ejercicios multiarticulares reforzaban más la zona media que ningún otro sistema. En los gimnasios actuales se difunden programas de entrenamiento sobre superficies inestables con el supuesto beneficio de que eso contribuye a reforzar más la zona media, pero los estudios indican claramente que no es así, sino que los ejercicios compuestos para todo el cuerpo realizados con pesos libres son más eficaces para reforzar y desarrollar la zona media.

IMG_2051