Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Siguiendo con nuestra tradición, hemos elegido algunos e.mails recibidos con consultas o preguntas que nos habéis enviado y que en muchos casos son bastante coincidentes, para publicar en estas páginas algunos consejos que puedan serviros a modo de respuestas válidas y que puedan contribuir a aclarar algunas de vuestras dudas.
Esta vez hemos escogido los siguientes temas:

Conseguir unos glúteos estriados

Y son no pocos los que preguntáis cómo conseguir unos glúteos recortados y estriados, porque ese es el signo de la óptima puesta a punto y del físico bien acabado. La respuesta a esa pregunta está dividida en dos pasos, el primero es desarrollar muscularmente los músculos glúteos que son muy fuertes y si no se desarrollan profundamente no habrá nada que mostrar cuando estéis definidos, pero por otro lado también debéis tener en cuenta que por mucho músculo que lleguéis a desarrollar en esa zona, a menos que seáis capaces de reducir al máximo la grasa subcutánea para permitir ver los detalles musculares no podréis ver ningún detalle. En cuanto a este último factor (la dieta) tendréis que seguir una alimentación baja en grasa, calorías y azúcares y moderadamente alta en proteínas, a fin de ir reduciendo paulatinamente los acopios de grasa subcutánea de tal forma que al afinar la piel vayan apareciendo esos detalles y surcos musculares. No obstante, si el entrenamiento de glúteos lo hacéis con la suficiente intensidad, por ejemplo realizando suficientes repeticiones, del orden de 15 y con muy poco descanso entre series, entonces al mismo tiempo que fomentáis el crecimiento de los músculos glúteos, también los endureceréis y reduciréis la capa de grasa subcutánea que suele envolveros.
Las zancadas es uno de los mejores ejercicios (para algunos expertos es el mejor) que podéis hacer para los glúteos. Las sentadillas con una separación ancha de las piernas, así como las sentadillas en la máquina Smith con los pies adelantados por delante del cuerpo, y también la prensa de piernas colocando los talones en la parte/borde superior de la plataforma son buenos constructores de los glúteos, como también lo son las hiperextensiones.
Haced varias series de un circuito de estos movimientos y lograréis esos glúteos duros y recortados que tanto queréis.

A vuelta con el volumen de entrenamiento

Esta es la eterna cuestión desde hace décadas, los culturistas ponen en práctica distintos métodos de entrenar, unos de alta intensidad que forzosamente implican reducción de la cantidad total de trabajo y otros los más tradicionales en los que la intensidad es más baja pero el volumen (la cantidad) de trabajo es más elevado. Y la eterna pregunta es ¿qué enfoque es el mejor?
No hace mucho, investigadores japoneses llevaron a cabo un estudio para descubrir cómo afectaba a los sistemas hormonales la carga de trabajo. Así sometieron a un grupo a la realización de 10 series de 10 repeticiones (100 repeticiones en total) usando el 75% del peso para una repetición máxima (1RM) y con dos minutos de descanso. La segunda opción consistía en realizar seis series de cuatro repeticiones (24 repeticiones en total) con el 90% de 1RM y con cuatro minutos de descanso entre series. La tercera opción era una intermedia y consistía en hacer ocho series de seis repeticiones (48 en total) usando el 45% de 1RM y descansando tres minutos entre series.
Al final los investigadores descubrieron que el grupo que efectuó el entrenamiento de 100 repeticiones mostró unos niveles de testosterona que doblaban los de los otros dos grupos.
De manera que si nos guiamos por los niveles de testosterona, el protocolo de 100 repeticiones parecer ser más eficaz para activar el anabolismo.

IMG_9458