Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Si sois seguidores asiduos a esta web (y más os vale serlo si aspiráis a alcanzar vuestro máximo potencial, porque aquí encontraréis la mejor información sobre entrenamiento y nutrición) sabréis que con cada edición elegimos un par de cartas o e.mails que hayamos recibido con dudas o preguntas de los lectores para publicar algunos consejos en los que podáis encontrar respuestas válidas a esas dudas.
Este vez hemos escogido los siguientes temas:

No hay discusión al respecto: si queréis fuerza haced pocas repeticiones

El debate entre las repercusiones de las series de pocas o de muchas repeticiones lleva décadas engrescando a los culturistas. Unos aseguran que hacer series de pocas repeticiones con mucho peso proporciona fuerza pero no masa muscular, mientras que otros afirman que realizar series de un mayor número de repeticiones promueve la fuerza en igual grado, además de fomentar el volumen muscular.
Es más, con la rabiosa moda del entrenamiento de circuito, cross training y el HIIT training, los hay que afirman que ese tipo de entrenamiento mixto y explosivo se favorece profundamente el desarrollo de la fuerza. Sin embargo, un reciente estudio (Journal Strength Conditioning Research, Publisher online April 7,2014) ha demostrado que las series de pocas repeticiones con pesas constituyen el mejor método para ganar fuerza.
En ese trabajo se comparó un programa consistente en tres series de 10 repeticiones con 90 segundos de descanso entre series, contra otro consistente en siete series de tres repeticiones con tres minutos de descanso. Los sujetos del estudio realizaron tres series de tres ejercicios distintos por sesión y al final del trabajo el grupo que realizó series de tres repeticiones había incrementado su nivel de fuerza más que el otro grupo.
Por consiguiente, digan lo que digan los ‘nuevos’ gurús de los entrenamientos de circuito, si queréis ganar fuerza, volved a las viejas series de pocas repeticiones con mucho peso.

El ejercicio contra la diabetes

Las personas diabéticas presentan problemas con la producción de insulina, pero esa patología empieza con la insulinorresistencia, cuando las células se vuelven insensibles a la insulina, algo que se produce por el estilo de vida sedentario y una alimentación deficiente y rica en azúcares. En la diabetes tipo 2 la persona sufre un desajuste en los receptores insulínicos lo que hace que las células no absorban la insulina y la glucosa que transporta la hormona y los niveles de azúcar en sangre se disparen. Los médicos están recomendando como terapia correctiva y preventiva la práctica deportiva y la actividad física.
Según un estudio inglés (Diabetes Metabolism Research Reviews, 30:257-268, 2014) se afirma que la mejor forma de mantener la sensibilidad a la insulina es realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico cinco veces a la semana y llevar a cabo ejercicios de fuerza al menos dos.
Los científicos concluyen que la mejor manera de controlar los niveles de glucosa en sangre es mediante la práctica regular del ejercicio aeróbico y con pesas. ¡Eso me suena justamente a culturismo!

IMG_7863