Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

LOS VERDADEROS ARTÍFICES DEL VOLUMEN CORPORAL

Por Warren sicloces

Lleváis bastante tiempo entrenando y después de dejar atrás la época básica os habéis sumergido en el entrenamiento avanzado, entrenando los músculos desde todos los ángulos y usando una gran variedad de ejercicios y de equipamiento. Pero para vuestra sorpresa habéis ganado una cierta calidad, pero ni un gramo más de volumen y puede que en ese sentido incluso hayáis dado pasos atrás.

No sois los únicos en cometer ese error.

Si os queréis poner grandes de verdad, tenéis que centraros en los 6 grandes.

Algunas cosas no cambian nunca por mucho que lo hagan los tiempos. Hay cosas básicas que siguen igual a través de los años y que incluso cobran mayor relevancia, ese es el caso del entrenamiento en busca del máximo tamaño y fuerza musculares.

La telefonía móvil ha revolucionado la comunicación y la fibra óptica al mundo, pero la fuerza de gravedad sigue tirando hacia abajo con la misma intensidad y el frío hierro sigue siendo la materia prima con la que desarrollar la máxima corpulencia del hombre.

Por mucho que algunos supuestos gurús se esfuercen en convencernos con teorías más esotéricas que fundamentos fisiológicos, para conseguir un volumen físico significativo os tendréis que entrenar con cargas importantes. No hay otro camino.

Lo siento; no le deis más vueltas porque no hay otra forma de hacerlo.

Os lo vendan como os lo vendan, un músculo más fuerte se vuelve más grande y uno más grande siempre es más fuerte. Es un hecho fisiológico, un músculo que se vuelve más fuerte crece como consecuencia de ese aumento de la fuerza.

¿Verdad que no existe crecimiento muscular posible sin el empleo de las pesas, o sea del entrenamiento de cargas progresivas? Esa debería ser suficiente evidencia de que lo que inducimos con el empleo de resistencias es un incremento de la fuerza contractil de un músculo, lo que induce diversas reacciones químicas que conllevan inexorablemente a un aumento de la hipertrofia de éste.

Por tanto, es evidente que para estimular el desarrollo muscular es imprescindible aumentar gradualmente la fuerza, así como que con este incremento gradual se produce la hipertrofia como consecuencia.

Precisamente para eso están los gimnasios equipados con todo tipo de máquinas y de aparatos, para proporcionar resistencia a los músculos en sus distintos planos y ángulos de trabajo, pero volvamos los ojos a la realidad, a pesar de todos esos artilugios de nueva tecnología todavía, igual que hace cinco décadas, hay media docena de ejercicios básicos que ostentan la supremacía cuando se trata de desarrollar la máxima potencia del cuerpo humano en su conjunto.

Los seis grandes: sentadilla, press de banca, peso muerto, press militar, dominadas y fondos de paralelas

Los considerados los seis grandes son la sentadilla, el press de banca, el peso muerto, el press militar, las dominadas y los fondos de paralelas, porque estos seis ejercicios afectan a los mayores centros musculares y neurálgicos de la fuerza.

Por mucho que os esforcéis en mover pesos sustanciales en vuestra rutina, mientras no lo hagáis en estos seis movimientos no alcanzaréis ese gran desarrollo que queréis. Olvidaos de las máquinas de esculpir, o de los ejercicios de aislamiento, o del sistema de bombeo, en realidad para conseguir una buena congestión no hace falta realizar series de 12-15 o más repeticiones, la congestión depende más de la hidratación de un músculo que del número de repeticiones que éste haga. Si reducís el tiempo de descanso entre series mantendréis la sangre y agua en el músculo y eso os proporcionará unas congestiones increíbles y usando una carga respetable.

La contracción muscular realizada contra un peso pesado es el mayor incentivo que existe para desencadenar la hipertrofia fibrilar, ese ha sido y sigue siendo un factor fundamental e insustituible.

Un ciclo de volumen con los 6 grandes

Mucho se ha escrito acerca de la mejor forma de conseguir fuerza y volumen musculares excepcionales, y existen docenas y puede que centenares de artículos que propugnan especializarse durante un tiempo en los tres movimientos Rey de la fuerza, el press de banca, la sentadilla y el peso muerto, que como sabéis son los tres movimientos que configuran el powerlifting. Numerosos autores, entrenadores y expertos consideran que con estos tres ejercicios se estimulan todas las grandes masas musculares del cuerpo y realizar un ciclo de especialización con ellos conllevará a la adquisición de una gran cantidad de fuerza y de volumen corporal. Y no están equivocados, porque la prueba es que son muchos los culturistas que han acumulado muchos kilos de músculo siguiendo ciclos con estos tres ejercicios. Pero se puede hacer mejor.

La queja frecuente es que con estos tres ejercicios hay grupos musculares distintivos del culturista que no obtienen suficiente estimulación directa, por eso el resultado es infinitamente superior cuando se añaden el press militar, las dominadas y los fondos de paralelas, porque al hacerlo activamos mucho más los hombros, los dorsales, los bíceps y tríceps.

Tanto si habéis llegado a un punto muerto en vuestro progreso, como si deseáis propulsar las ganancias de fuerza y de volumen, os aconsejo que dejéis a un lado vuestra rutina habitual durante seis a ocho semanas y sigáis un ciclo de volumen basado en los seis grandes.

Podéis emplear estas dos opciones:

Rutina de 3 días

Lunes: Sentadilla y press militar 

Sentadilla, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Press militar, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Martes: Descanso^

Miércoles: Press de banca y fondos de paralelas

Press de banca, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Fondos de paralelas con lastre, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5*

Jueves: Descanso^

Viernes: Dominadas y peso muerto

Dominadas con lastre, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5*

Peso muerto, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Sábado y domingo: Descanso^

Nota: Estas son las series efectivas, por tanto haced alguna previa más ligera, así como la de 15 repeticiones y luego procurad añadir un poco de peso en cada serie sucesiva.

* Haced las dos primeras series sin lastre y luego procurad aumentar el peso adicional en cada serie, aunque sea de medio kilo.

^Los días de descanso absteneos de realizar actividades físicas.

Rutina de 4 días

Lunes: Sentadilla

Sentadilla, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5, 8, 10#

Martes: Press de banca y fondos de paralelas

Press de banca, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Fondos de paralelas con lastre, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Miércoles: Descanso^

Jueves: Dominadas y press militar

Dominadas con lastre, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Press militar, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5

Viernes: Peso muerto

Peso muerto, x15, 12, 10, 8, 6, 5, 5, 5, 8, 10#

Sábado y domingo: Descanso^

Nota: Estas son las series efectivas, por tanto haced alguna previa más ligera, así como la de 15 repeticiones y luego procurad añadir un poco de peso en cada serie sucesiva.

* Haced las dos primeras series sin lastre y luego procurad aumentar el peso adicional en cada serie, aunque sea de medio kilo.

^Los días de descanso absteneos de realizar actividades físicas.

#Reducid peso en las dos últimas series al tiempo que aumentáis el número de repeticiones.

El la primera opción hacéis un ciclo de entrenamiento de tres días por semana, ejecutando dos de los seis grandes cada día, mientras que en el segundo ciclo de cuatro días, el día de sentadillas y el de peso muerto no hacéis nada más ese día, pero acabáis después del ciclo de fuerza, realizando dos series más con un peso más ligero para destrozar por completo los músculos y promover una brutal congestión muscular.

Como incorporar los seis grandes a la rutina convencional

Una vez cumplido un ciclo de volumen basado únicamente en los seis grandes, regresad a vuestra rutina convencional, porque debéis reservar estos ciclos a no más de tres veces al año. No obstante, aseguraos de incorporar estos mismos ejercicios básicos a vuestra rutina de una u otra forma, puesto que éstos os garantizarán la progresión de las ganancias de fuerza y de volumen.

Sin embargo, puesto que tanto la sentadilla como el peso muerto someten la parte inferior del cuerpo y la espalda a una tensión importante y el press de banca, los fondos y el press militar hacen lo propio sobre los brazos y toda la zona anterior del torso, es mejor que combinéis los días pesados y ligeros de estos ejercicios.

Es decir, no es apropiado que en la misma semana tratéis de machacar los seis grandes con la máxima intensidad, alternad una semana pesada y otra ligera. Por ejemplo, la semana que la sentadilla la trabajáis con máximos pesos, haced el peso muerto más ligero para permitir que tanto los músculos, las articulaciones y tejidos de soporte, como los centros neurálgicos de la fuerza, no se agoten y os conduzcan al sobreentrenamiento.

Lo mismo es exacto para el press de banca o el militar y a la semana siguiente invertid el orden.

Cuando hablamos de pesado lo hacemos de series piramidales que no pasan de cinco repeticiones en las finales, y el término ligero es sólo un formalismo, porque se trata de hacer de 10-12 repeticiones que nunca han de resultar fáciles, sino que hay que alcanzar las repeticiones finales con mucho esfuerzo.

Por tanto, la primera semana hacéis el peso muerto y las dominadas con estilo piramidal y pocas repeticiones y la sentadilla con series de 10-12. Esa misma semana atacáis el press de banca y los fondos en pirámide y mucho peso y el press militar con menos. A la semana siguiente le toca al peso muerto con series ligeras y a la sentadilla con estilo piramidal, y aplicáis el cambio a los otros grandes, el press de banca con series más largas y el militar con series piramidales.

El resto de ejercicios complementarios de la rutina se mantiene con series 10-12 repeticiones.

Veamos un ejemplo.

Rutina de cuatro días (pesado piernas y pecho)

Lunes – piernas

Sentadillas, calentamiento, 5×12, 10, 8, 6, 5,

Prensa, 3×10-12

Extensiones, 3×10-12

Curl de femoral tumbado, 4×10-12

Curl de femoral sentado, 3×10-12

Elevaciones de gemelos de pie, 4×15

Elevaciones de gemelos sentado, 4×15

Martes – pecho y tríceps

Press de banca, 5×10, 8, 6, 5, 5

Fondos, 4×12, 10, 8, 5

Press inclinado, 3×10-12

Aberturas, 3×10-12

Extensiones con barra tumbado, 4x 10-12

Extensiones con cable, 3x 10-12

Miércoles – descanso

Jueves – hombros y trapecios

Press militar, calentamiento, 4×10-12

Elevaciones laterales, 3×10-12

Elevaciones laterales inclinado, 3×10-12

Remo al mentón, 3×10-12

Encogimientos de hombros, 4×10-12

Viernes – espalda y bíceps

Peso muerto, calentamiento, 4×10-12

Dominadas, 4×10-12

Remo inclinado, 3×10-12

Jalones en polea, 3×10-12

Curl con barra de pie, 4×10-12

Curl con mancuernas, 3×10-12

Rutina de cuatro días (pesado espalda y hombros)

Lunes – piernas

Sentadillas, calentamiento, 4×10-12

Prensa, 3×10-12

Extensiones, 3×10-12

Curl de femoral tumbado, 4×10-12

Curl de femoral sentado, 3×10-12

Elevaciones de gemelos de pie, 4×15

Elevaciones de gemelos sentado, 4×15

Martes – pecho y tríceps

Press de banca, 4×10-12

Fondos, 4×10-12

Press inclinado, 3×10-12

Aberturas, 3×10-12

Extensiones con barra tumbado, 4x 10-12

Extensiones con cable, 3x 10-12

Miércoles – descanso

Jueves – hombros y trapecios

Press militar, calentamiento, 5×12, 10, 8, 6, 5

Elevaciones laterales, 3×10-12

Elevaciones laterales inclinado, 3×10-12

Remo al mentón, 3×10-12

Encogimientos de hombros, 4×10-12

Viernes – espalda y bíceps

Peso muerto, calentamiento, 5×12, 10, 8, 6, 5

Dominadas, 5×12, 10, 8, 6, 5

Remo inclinado, 3×10-12

Jalones en polea, 3×10-12

Curl con barra de pie, 4×10-12

Curl con mancuernas, 3×10-12

Recordad que no debéis intentar ir al máximo en los seis ejercicios cada semana, sino repartir el esfuerzo en la mitad de estos y alternarlos cada semana.

El agotamiento que produce el entrenamiento de potencia

El entrenamiento de potencia realizado con estos seis ejercicios es demoledor, porque en su realización se implica un gran número de músculos y el peso que se utiliza es tan importante que el agotamiento energético y nervioso que produce es tremendo. Una sentadilla pesada devasta las piernas, pero también los glúteos, las caderas, la espalda baja y media, los trapecios, la cintura y el desgaste general que provoca es tal que tras unas series de éstas parece como si hubieseis recorrido un maratón. Los efectos del peso muerto son muy parecidos, pueden vaciar a cualquiera, eso mismo sucede con el press militar y el de banca, las dominadas y los fondos de paralelas cuando se emplean cargas lo suficiente importantes.

Los seis grandes afectan intrínsecamente a las cuatro zonas musculares más vastas del cuerpo: las piernas, la espalda, el pecho y los hombros, pero en su paso arrastran a todos lo pequeños músculos en su influjo de crecimiento, como los bíceps y tríceps.

Recuperación, alimentación y progreso

Como es obvio el progreso no sólo se sustenta en el entrenamiento, éste necesita obligatoriamente de una abundante y correcta alimentación y del adecuado descanso, de hecho ambas cosas son imprescindibles para que el cuerpo tenga opción de responder a la tensión del ejercicio y poder crecer.

Sin el adecuado combustible no dispondréis de energía suficiente para atacar esas sesiones demoledoras con los Seis Grandes, y sin la materia prima ¿de qué van a construirse los músculos?

De manera que ante una situación de sobreesfuerzo, como la que afrontáis ahora, debéis poner un énfasis muy especial en alimentaros adecuadamente, asegurando que tanto carbohidratos como proteínas forman parte importante de vuestros menús, es decir arroz, patatas, pastas integrales, tubérculos, legumbres, frutas, verduras y hortalizas para obtener el combustible y carnes magras de ternera, caballo y buey, aves de corral como pollo y pavo, pescados y huevos de dónde conseguir los materiales de construcción. Necesitaréis muchas calorías para soportar el machaqueo y crecer, así que procurad que el cuerpo reciba nutrientes de forma regular.

Repartid los alimentos en tantas pequeñas comidas como podáis, cinco mejor que cuatro y siete mejor que seis.

Dormir ocho horas por noche es absolutamente imprescindible o de lo contrario no os recuperaréis del todo de las palizas del gimnasio. Respetad los días de descanso y cada vez que os sea posible haced una pequeña siesta o bien sentaos relajados con un libro o a escuchar música. El músculo no crece durante el ejercicio, sino mucho después, una vez que la recuperación ha concluido, por tanto no habrá progresos si no hay primero una recuperación completa.

Incentivar el anabolismo por vías nutricionales

Seguramente no ignoráis que el cuerpo dispone de ciertas hormonas cuyo papel es muy importante en las acciones de anabolismo que incluyen la producción de energía, los niveles de fuerza y el ritmo de síntesis de nuevos tejidos.

Las que aceleran esas acciones anabólicas son la hormona del crecimiento, el factor de crecimiento similar a la insulina o IGF 1, que se deriva de la primera, la testosterona y la insulina.

Imaginad como necesitaréis de todos vuestros recursos corporales para afrontar con éxito sesiones brutales en las que deberéis entregarlo todo bajo los hierros.

Si queréis volveros fuertes y todopoderosos, unas masas de músculo ambulante, es necesario que en el organismo fluyan abundantemente sus hormonas anabólicas y disponga de abundancia de nutrientes generadores de masa.

Para eso es necesario además de llevar una dieta generosa, recurrir a ciertos suplementos específicos. Los de ICES reúnen las siguientes cualidades: calidad, eficacia y además, precios razonables.

Estos son los que aconsejamos:

Aporte adicional de proteínas para la creación de músculo

Las tres proteínas de ICES son Protex – XT, Mass Pless – XT y Micel – XT y cada una tiene su propia indicación y uso.

Micel – XT es un suplemento cuya única fuente de proteína es la caseína micelar no desnaturalizada, que proporciona un espectro total de aminoácidos y una prolongada liberación de éstos en la sangre. Según los estudios del doctor Yves Boire, hasta siete horas después de su ingestión se siguen liberando gradualmente en la circulación. Es por eso que Micel – XT constituye la proteína ideal para tomar durante el día y evitar así el temido catabolismo, porque el cuerpo dispone de aminoácidos constantemente, así como también es idónea para tomar antes de acostarse y evitar entrar en estado catabólico durante el sueño. La proporción de proteínas que presenta es muy alta, más del 65%, pero la caseina micelar con ser una fuente extraordinaria de protidos no es el único ingrediente de Micel – XT porque también incluye el calostro, que es la primera secreción que producen los mamíferos antes de la leche y que está cargado de sustancias nutricionales, entre ellas el factor de crecimiento similar a la insulina, o IGF 1.

Además, también proporciona casi un 5% de grasas saludables, procedentes de una mezcla de aceites como el de semillas de lino, de MCT y de omega 3, que resultan beneficiosos para la consecución de masa magra. Todavía la fórmula de esta excepcional proteína incluye el monohidrato de creatina y la creatina malato, para colaborar al aumento de la fuerza y el desarrollo muscular, complementándola los agentes prebióticos, un complejo de vitaminas y minerales, así como BioperineTM un compuesto patentado para facilitar la absorción general.

Por su lado Protex – XT es un preparado distinto, ya que su fuente de proteínas es el suero, el concentrado y el aislado, precisamente porque a diferencia de la caseina micelar que se libera lentamente en la sangre, el suero casi no necesita digestión (especialmente el aislado) y pasa con celeridad a la circulación.

Protex – XT está concebido para ser usado después de entrenar, porque probablemente sabéis ya, o habréis leído en alguna ocasión, que en esos momentos se produce una situación metabólica especial en la que el cuerpo acelera todos sus sistemas de recuperación y reconstrucción y temporalmente, es capaz de absorber muchas más proteínas e hidratos de carbono para proceder a reaprovisionarse de glucógeno y reconstruir las fibras musculares.

Bien, por eso mismo ICES incorpora hidratos de carbono rápidos, dextrosa, para que fluyan velozmente a la circulación y permitan la síntesis del glucógeno. La dextrosa además tiene un índice glucémico de 100 y eso significa que activa la secreción de insulina, hormona indispensable para la síntesis del glucógeno, así como para el transporte de los aminoácidos a las células musculares, que es su función anabólica, que se ve reforzada con otros elementos de la fórmula como péptidos de suero, L-glutamina, glutamina malato, glutamina alfacetoglutarato (AKG) y aminoácidos ramificados BCAA, justamente sustancias todas que participan en la síntesis muscular.

Para redondear una fórmula tan excepcional incorpora agonistas de la insulina como el ácido R-alfalipoico y el D-pinitol para duplicar la acción de la dextrosa, así como vitaminas, minerales y BioperineTM para remachar la absorción.

La tercera fórmula de proteínas es Mass Pless – XT, un preparado proteínico especialmente diseñado para adquirir más volumen corporal. Es lo que en su momento se conocía como un producto para ganar peso, sólo que no tiene nada que ver con aquellos que proporcionaban una gran cantidad de azúcares y grasa y pocas proteínas, además te aportaban un montón de calorías gracias a mezclarlos con leche, algo desaconsejado con estos tres productos de ICES que recomienda usar sólo agua para mayor digestibilidad y para evitar la grasa y la lactosa de la leche y sus molestias.

Mass Pless – XT proporciona un 50% de proteínas, un 35% de hidratos de carbono y un 5% de grasa, pero eso sólo son cifras frías, la relevancia se la llevan sus ingredientes. El aporte proteínico viene dado principalmente por una mezcla del concentrado del suero y la caseina micelar no desnaturalizada, pero también se le ha añadido el caseinato cálcico, la leche desnatada en polvo y el calostro. Los carbohidratos complejos provienen de las maltodextrinas y del almidón de arroz, y las grasas del aceite MCT y de la lecitina. Pero como este es un producto para ganar fuerza y volumen corporal incluye además cuatro formas de creatina, el monohidrato en su forma más pura, la única patentada, la alemana CreapureTM pero también las nuevas formas de creatina compuestas con otras moléculas, como la tricreatina malato, la creatina piruvato y la nueva creatina glicerol fosfato, una molécula que está unida al glicerol fosfato cuya característica especial es la de atraer el agua hacia el interior de las células, incrementando así su tamaño.

Los últimos estudios científicos han puesto claramente de manifiesto que la absorción de creatina cuando se ingiere con carbohidratos de alto índice glucémico no es mayor que cuando se hace con carbohidratos y proteínas juntas, por lo que cuando tomáis Mass Plex – XT no sólo alimentáis los músculos con proteínas y obtenéis energía de los carbohidratos, sino que el efecto que producen las cuatro formas de creatina originan una fuerza y un volumen extraordinarios. Asimismo el producto incluye un amplio complejo de vitaminas y minerales, así como dos compuestos patentados para favorecer la digestión, LactosporeTM y DygezymeTM y uno para aumentar la absorción: BioperineTM.

En suma, un producto excepcional para las épocas de volumen o para aquellos que tienen grandes dificultades en ganar peso muscular, que además se digiere fácilmente y no produce pesadez de estómago.

Fórmulas específicas para entrenar con mayor intensidad y poder usar más peso

Para antes de entrenar ICES ha creado un suplemento extraordinario para generar fuerza, vigor, motivación, energía y resistencia, se trata de TNT – Blitz – XT y reúne varios agentes específicos para dar el 120% en cada sesión. Por ejemplo la taurina, la carnosina, la citrulina malato, la beta-alanina, la inosina, etc.

Si combinamos la citrulina malato, que entre muchas otras cosas incrementa hasta en un 34% la regeneración del ATP, activa la producción de óxido nítrico en los músculos y evita la acumulación de ácido láctico en los mismos, con la carnosina que aumenta la fuerza y la resistencia al reducir el nivel de acidez muscular que es lo que impide seguir con las contracciones musculares, función reforzada por la beta-alanina, justamente precursor de la carnosina, a la que se une la inosina, que es desde hace décadas un suplemento favorito de los powerlifters y halterófilos porque retrasa el cansancio y eleva el umbral del fallo muscular, así como la taurina que imprime un aumento de la energía muscular y mental y el resultado es un cóctel con una fuerza y energía de dinamita pura.

En resumen, que tomar dos simples comprimidos el TNT – Blitz – XT antes de entrenar constituye una forma segura de poder mover más peso, hacer más repeticiones y seguir tirando como un animal.

Extreme – XT es un suplemento revolucionario, porque su fórmula es única, ya que contiene una molécula altamente compleja que ha demostrado en diversos estudios su capacidad para aumentar la fuerza instantánea en alrededor del 10%. En la universidad de Florida se constató como tras su uso las marcas en el press de banca mejoraron en el 20,28%, lo cual no es enorme.

Con Extreme – XT pulverizaréis vuestras marcas en los movimientos más pesados, lo cual os conducirá a un aumento del volumen corporal.

Para favorecer el balance positivo de nitrógeno

Glutavol – XT es un producto de carácter anticatabólico, porque su composición contiene básicamente aquellas sustancias que evitan el catabolismo muscular, principalmente la glutamina y los aminoácidos BCAA, pero en cuanto a la glutamina, el aminoácido más abundante del cuerpo y el que constituye más del 60% de las reservas musculares, y el que es capaz de constituir a partir de su esqueleto cualquier otro que necesite el cuerpo, ICES incorpora los últimos adelantos biotecnológicos sobre este aminoácido, así incluye L-glutamina, glutamina péptida, glutamina alfacetoglutarato (AKG), glutamina malato y analil glutamina, porque cada una de ellas se absorbe por un mecanismo distinto y atraviesan la barrera intestinal para llegar a la sangre y estimular la secreción de hormona del crecimiento, y por fin para facilitar la absorción de todo el compuesto BioperineTM.

Este producto se puede tomar en cualquier momento del día, entre horas, recién levantado para frenar el catabolismo, antes de acostarse, en medio de la noche y también antes de entrenar para prevenir un bajón de la reserva en sangre de BCAA y glutamina.

Para mejorar las acciones de anabolismo

Hablando de estimulación anabólica, hay un producto concreto que está concebido para mejorar la liberación de testosterona, con lo cual el aumento del anabolismo está garantizado. Se trata de TPA 4 que incorpora ingredientes botánicos bien conocidos, tanto en círculos científicos como deportistas, por su capacidad para estimular la liberación de la hormona masculina, me estoy refiriendo al tribulus terrestris, a los fenusteroles, a la maca pura y a la rhodiola rosea, junto con el agente que potencia la absorción, BioperineTM.

Con su empleo por las mañanas al levantarse, o incluso una hora antes de entrenar se pueden muy sustancialmente elevar los niveles naturales de testosterona, para dar un buen empujón al anabolismo.

Para fomentar las congestiones musculares y la vasodilatación

El Vector – NO2 – XT es básicamente un agente vasodilatador para fomentar las congestiones musculares y la producción de óxido nítrico (NO), al tiempo que favorece el riego sanguíneo y la producción de IGF 1, un agente de gran importancia en las acciones de anabolismo.

Los ingredientes de este producto incluyen los últimos descubrimientos en formas del aminoácido arginina precursor del NO, como la  arginina alfa cetoglutarato, la arginina etil ester, la arginina monoclórida, junto con la citrulina malato y la niacina, un conocido vasodilatador. Y por supuesto BioperineTM como agente de la absorción.

La creatina de última generación

Poco hay que no se haya dicho ya acerca de la creatina, porque existen docenas de estudios que han corroborado lo que los atletas afirmaban, que con el uso de la creatina los músculos se vuelven más grandes y fuertes, pero también se sabe que hay gente que apenas reacciona a esta sustancia, sencillamente porque ésta se pierde en el tubo gastrointestinal y no llega a los músculos.

Aunque se le han añadido agentes que mejoran su absorción, todavía hay muchos que no notan los efectos del monohidrato de creatina. Algunos optan por consumir más cantidad pero eso les puede ocasionar trastornos y molestias estomacales, para acabar expulsándola con la orina.

Por eso CE 2 – Myo – XT incorpora la nueva molécula de creatina desarrollada en Montana, USA, con el pH modificado para no ser atacada y degradada en el estómago y así siempre se absorbe y mejora la función muscular. Además ICES ha añadido otras moléculas sinérgicas como la beta-alanina, la glicociamina o el ácido lipoico. A lo que además añade la BioperineTM.

Entrenar después de haber tomado este producto es una experiencia nueva y la recuperación se produce a un ritmo veloz, al mismo que los músculos sintetizan nuevas fibras.

Los 6 grandes es el camino más corto para poneros grandes

No le deis más vueltas, no hace falta que los estudios científicos os lo demuestren, que pueden hacerlo, sino que miles de culturistas a lo largo de las últimas décadas lo han comprobado en primera persona, como vosotros mismos podréis comprobarlo si seguís estos consejos, porque ganaréis una gran cantidad de músculo y de fuerza.

Si os entregáis a los seis grandes… ¡os pondréis muy grandes!

Consejos sobre la sentadilla

  • Calentad las rodillas antes de tirar pesado en el ejercicio, estirando un poco los músculos, haciendo algunas series de extensiones de piernas y unas primeras de sentadillas con poco peso.
  • Utilizad un cinturón de seguridad que reafirme la zona lumbar.
  • Mantened una posición de los pies cómoda, por lo general la mejor es con los pies separados a la anchura de los hombros, y las puntas mirando ligeramente hacia el exterior.
  • Mantened el tórax hacia delante, lo cual os obligará a situar la espalda en la posición correcta, un poco arqueada y recta.
  • Llevad los hombros hacia atrás y descansad la barra sobre la parte inferior de los trapecios.
  • Realizad el movimiento a un ritmo relativamente lento, en el cual no exista balanceo ni rebotes en la parte inferior.
  • Flexionad las piernas hasta llegar a un plano en el cual los muslos alcancen el ángulo recto con el suelo.

Consejos sobre el press de banca

  • Acomodaos en la banca manteniendo la espalda pegada a ella y los pies firmemente en el suelo.
  • Utilizad un agarre que no sea mucho más ancho que la amplitud natural de los hombros.
  • No rebotéis la barra sobre el pecho para iniciar el levantamiento del peso, bien al contrario, marcad una pausa antes de levantar la barra.
  • No bloqueéis los brazos en la posición alta del movimiento. Justo antes de que queden totalmente estirados volved atrás, marcad la pausa abajo, no arriba, así matáis dos pájaros de un tiro, por un lado evitáis el bloqueo que castiga las articulaciones y permite descansar los músculos, y por otro al parar abajo anuláis la posibilidad de que entre en acción la inercia, realizando la subida con la pura acción muscular.
  • Evitad que los codos se adelanten a las manos, es decir mantenedlos debajo de la barra y perpendiculares al suelo.
  • Subid la barra de forma explosiva pero controlada y bajadla con mayor lentitud.

Consejos sobre el peso muerto

  • Mantened una posición de la espalda recta y con la cabeza elevada en todo momento, mirando al frente.
  • Los pies deben estar a una separación similar a las caderas y con las puntas dirigidas un poco al exterior.
  • Despegad el peso con la fuerza simultánea de las piernas y la espalda.
  • Subid la barra rozando los muslos durante el trayecto de ascensión.
  • Al final del trayecto permaneced de pie y llevad los hombros atrás, a su posición natural, que no queden echados hacia delante. No arqueéis la espalda en exceso hacia atrás, basta con que quede recta.

Consejos sobre el press militar

  • Si podéis hacer el ejercicio de pie en lugar de sentado, mejor que mejor, porque se implican más grupos musculares y es más anabólico.
  • Levantad la barra pasándola por delante de la cara mientras echáis la cabeza hacia atrás, no hacia un lado.
  • Las manos deben guardar una separación ligeramente superior a la de los hombros.
  • Al empujar el peso arriba los codos se adelantan un poco con relación al plano de las manos, y en la bajada se devuelven atrás.
  • No os agachéis para utilizar el impulso de las piernas a la hora de la elevación.
  • En la parte final no bloqueéis los codos, para mantener así la tensión constante sobre los músculos.

Consejos sobre las dominadas

  • No situéis las manos con una separación excesiva, para evitar una tensión inadecuada en las articulaciones del hombro.
  • Subid de forma explosiva pero sin pegar tirones.
  • Procurad subir la cabeza por encima de la barra, o por lo menos tocarla con la barbilla.
  • Marcad una leva pausa arriba antes de iniciar el descenso.
  • Descended con control resistiendo el peso corporal.
  • En la parte final, no relajéis los músculos porque entonces el peso que queda colgando puede producir una distensión ligamentosa o articular.

Consejos sobre los fondos de paralelas

  • No bloqueéis los codos en la parte superior del movimiento.
  • Descended bajo control y no más allá del punto en que la parte superior de los brazos quede en un ángulo paralelo con el suelo.
  • No rebotéis al bajar para coger impulso y subir, porque podéis sufrir una lesión de hombros o de pectoral.
  • Inclinad el cuerpo un poco hacia delante durante el movimiento.
  • Cruzar los pies por detrás de las piernas ayuda a mantener la posición correcta.