Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

En los últimos tiempos los investigadores están descubriendo más y más beneficios saludables en el café, tanto que ya muchos lo califican como ‘alimento saludable’.

Al parecer puede proteger el corazón y el hígado, además de promover la pérdida de peso y mejorar el sistema metabólico, así como prolongar la longevidad.

Los científicos no están seguros de por qué el café ejerce todas esas propiedades, aunque se sabe que éste es rico en antioxidantes, que la cafeína combate los radicales libres, que reduce el colesterol LDL (el malo) y que mejora la función cerebral.

Sin embargo, parece que el café descafeinado también proporciona efectos beneficiosos como la versión tradicional de esta bebida, que es una de las más consumidas en el mundo entero. Por si fuera poco, parece ser que existen fundadas evidencias de que beber café reduce el riesgo de muerte prematura.

No obstante, los científicos no tienen claro cuáles son los mecanismos de estos efectos, pero podría ser una combinación de la cafeína, la actividad antioxidante del brebaje y otros factores desconocidos.

En cualquier caso, para los deportistas y los culturistas, tomar una dosis de cafeína antes del ejercicio es garantía segura de entrenar más duro, con mayor intensidad y fuerza, al tiempo que se movilizan los depósitos de grasa como combustible energético y por consiguiente contribuye a definiros y a reducir los acopios de grasa.

Ya sabéis, tomad una buena taza de café o bien tomad un suplemento de cafeína para potenciar vuestro rendimiento.

Bibliografía: Nutrition, 28: 1194-1195; 2012)