Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

El cáncer de pecho sigue siendo el número uno entre los tumores que padecen las mujeres. Según los últimos estudios, los ácidos grasos esenciales omega 3 parecen proporcionar protección contra el cáncer de pecho.

Un estudio publicado en el British Medical Journal en el que se revisaron 800.000 mujeres participantes, encontró más de 20.000 casos de cáncer de pecho y tras examinar sus hábitos alimenticios descubrió que aquellas que consumían omega 3 procedentes del pescado presentaban casi un 15% menos de riesgo de contraer la enfermedad.

En otro meta-analisis chino se evaluaron los datos de 26 publicaciones que totalizaban 20.905 casos de cáncer de pecho en cinco estudios distintos y un total de 883.585 participantes extraídos de 21 trabajos independientes provenientes de Asia, Europa y América, con resultados similares.

Otro estudio llevado a cabo por el profesor Duo Li, de la Universidad Zhejiang, China, fue más allá al comparar las diferencias entre el aporte en la dieta de ácidos grasos omega 3 procedentes de los vegetales y frutos secos (ácido alfa linolénico, ALA) y los procedentes de los pescados (ácido eicosapentaenoico, o EPA, y ácido docosahexaenoico o DHA) y comprobó que los procedentes del pescado proporciona una mayor protección contra el cáncer de pecho.