Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

Otra edición, la quinta, de lujo

Por Cándido Moro • Fotos Manuel Balaguer

GALERÍA DE FOTOS

La ciudad pacense de Don Benito se ha aupado por méritos propios a los puestos de privilegio del calendario competitivo nacional, en virtud del buen hacer de su organizador y de la respuesta cada vez mayor que obtiene de los atletas.

Hace cinco años, el señor Emilio García Mora optó por correr el riesgo que supone toda nueva iniciativa, invirtió mucho esfuerzo, horas y dinero por llevar a su ciudad el deporte que lo apasiona. Quería aunar dos amores: su tierra y su deporte y de paso ofrecer una excelente oportunidad a los atletas para competir a alto nivel, así que optó por la fórmula competitiva del Open.
Es de rigor poner de relieve que el entusiasmo de Emilio es compartido por su equipo, que le ayuda a llevar a cabo este montaje, y también merece la pena destacar que su iniciativa siempre fue muy bien acogida por las autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde, el señor Mariano Gallego, que desde el inicio de esta competición se ha volcado en ayudar y colaborar, entendiendo como pocos que al apoyo al deporte constituye un forma de difundir el estilo de vida saludable y de paso aprovecha para dar a conocer su hermosa localidad.
Hoy, tras la celebración de la quinta edición del Open Don Benito, podemos asegurar que este evento es uno de los más valorados tanto por la afición, que no solamente es de Badajoz, sino que atrae a aficionados de otros lugares de España, como por los competidores.
El sábado 21 de septiembre en el Open Don Benito se volvió a vivir uno de esos espectáculos del músculo que dejan huella. Como de costumbre la puesta en escena fue sensacional y contó con luces de color, cañones láser, humo, etc, para crear un ambiente a lo Olympia. Los atletas contaban con un backstage grande, espacioso y bien atendido. El recinto es Feval (el reciento ferial de la villa) que cuenta con aire acondicionado y todo lo necesario para presenciar una competición cómodamente. La prueba es que el público respondió masivamente, como también lo hicieron los atletas que formaron las tres categorías Open en liza: Bodyfitness femenino, Bikini y culturismo masculino.
En categoría bikini ganó la andaluza Celia Morón Santiago, una decisión inapelable, seguida de Paula Carval y de María del Pilar Aranguren.
En categoría Bodyfitness resultó vencedora la valenciana Verónica Gallego, que además de un físico excelente mostró su seguridad y experiencia sobre las tablas. María Bozinovsca fue subcampeona y Esther Sánchez tercera, seguida en cuarta posición por la atleta de la tierra Almudena Fernández, que recibió el cariño de sus paisanos.
En culturismo los jueces tuvieron que esforzarse mucho para dirimir el resultado, porque el nivel fue enorme.
El multicampeón y favorito de antemano, el madrileño Manuel Cañadillas al final quedó tercero, mientras que Jonathan Reverte se hizo con el triunfo en encarnizada lucha con Jorge Zamorano. La densidad y la dureza de Jonathan pudieron con la estética privilegiada de Jorge.
Cañadillas los ganaba en tamaño a ambos, pero los jueces consideraron que el punto podía haber estado más apretado. Abel Martín, Luís Llorente y Luís Pernas ocuparon respectivamente las plazas de 4º a 6º.
En resumen, una competición de auténtico lujo.

Resultados

Bikini

1ª Celia Morón Santiago
2ª Paula Carval Escalón
3ª María del Pilar Aranguren
4ª Candela Yasmin Figueroa
5ª Rosane Camilo Barrin
6ª Lorena Martín

Bodyfitness

1ª Verónica Gallego
2ª María Bozinovsca
3ª Esther Sánchez
4ª Almudena Fernández
5ª Desiré Cabrera
6ª Paola Speciales

Fisicoculturismo

1º Jonathan Reverte
2º Jorge Zamorano
3º Manuel Cañadillas
4º Abel Martín
5º Luís Llorente
6º Luís Pernas