Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe información, dietas, ofertas
 
 
Por:admin el de de

La leucina es un aminoácido que está viviendo unos momentos de gran popularidad entre los deportistas y con toda razón, porque este aminoácido es clave para estimular la síntesis de proteína.

Además de aportar los bloques estructurales para la formación de nuevos tejidos, la leucina es una sustancia que actúa como un mensajero químico que pone en marcha una vía de síntesis proteínica llamada mTOR. Los estudios han demostrado que la leucina puede activar la síntesis de proteína incluso en ausencia de la tensión muscular o el ejercicio (Clinical Nutrition, 32: 412-419, 2013), esto es especialmente importante para las personas de edad avanzada que pierden la masa muscular con la edad por su inactividad. Hasta ahora los hombres de ciencia habían descubierto que administrar 20-30 gramos de proteína de suero a esas personas varias veces al día podía ayudarles a retener la masa muscular, pero investigadores holandeses han comprobado que añadir 2,5 gramos de leucina a los 20 gramos de proteína proporcionaba resultados muy superiores en términos de activación de la síntesis de proteína que la administración únicamente de la proteína, aún en dosis superiores, en hombres de 74 años.

El aminoácido leucina está revolucionando el mundo de los suplementos naturales para los culturistas y otros deportistas de fuerza.