Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

El bicarbonato sódico puede ayudaros a completar varias repeticiones más al final de una serie

Puede que hayáis tenido que usar alguna vez el bicarbonato después de una gran comilona para recuperar la estabilidad estomacal, pero probablemente nunca se os haya pasado por la cabeza que podríais usarlo como suplemento para rendir más en el gimnasio y para desarrollar músculos más grandes.

El bicarbonato se utiliza para contrarrestar la acidez de estómago, pero sus efectos van más allá del sistema gastrointestinal. De hecho, hace muchos años que los atletas de largas resistencias como ciclistas y corredores han venido usando esta sustancia antes de competir para, gracias a sus efectos amortiguadores de la acidez, poder mejorar el rendimiento deportivo. Un reciente estudio de la Universidad de Mississippi, EEUU, ha demostrado que también puede mejorar la actividad física de resistencia.

Con el trabajo muscular se generan residuos metabólicos e iones de hidrógeno que elevan en gran medida la acidez del pH, lo cual produce un cansancio y quemazón típicos que impiden el rendimiento a plena potencia. El bicarbonato sódico se produce de forma natural en el cuerpo, pero no en el grado ni ritmo suficiente como para propiciar la prolongación de la actividad muscular, por eso tomarlo como forma de suplemento puede elevar los niveles endógenos y ayudaros a realizar más repeticiones al reducir la acidez del entorno muscular.

Probadlo de forma gradual, porque si utilizáis una cantidad excesiva os arriesgáis a sufrir dolor de estómago y hasta vómitos. Por tanto, hacedlo con prudencia.

002