Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h
Por:admin el de de

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LA CREATINA

Por Brett Simmons

Sin duda, todo culturista conoce la creatina porque es el suplemento que cuenta con más estudios científicos acerca de su eficacia para fomentar la ganancia de fuerza y de volumen muscular. Pero es muy posible que todavía no le estéis sacando al máximo provecho.

Si como numerosos miles de culturistas, habéis progresado en el entrenamiento tomando un suplemento de creatina, tal vez os sorprenda saber que es probable que no lo hayáis utilizado correctamente. Nuevas pruebas científicas demuestran que si bien la creatina es un estupendo producto, puede mejorarse si se combina con los ingredientes adecuados. Seguramente ya habéis leído mucho sobre la necesidad de sobrecargarse con creatina y mantenerla en niveles evelados en los músculos para alimentar los entrenamientos y las ganancias musculares.
El método clásico es tomar cinco gramos de monohidrato de creatina cuatro veces al día durante cinco o siete días para acumular un nivel alto de esta sustancia en los músculos. Así se incentivan los entrenamientos y se pueden conseguir unas pocas repeticiones más en cada serie. Pero esto no es todo. Una fase de carga debería indicar a los músculos que tienen que crecer. Esta voluminización celular colabora con la síntesis proteica, también conocida como el proceso de construcción de masa. La fase de carga va seguida de lo que los expertos llaman la de mantenimiento, que implica tomar 10 gramos diarios de creatina para conservar el nivel elevado y obtener todos los beneficios de forma continuada.
Muchos científicos han declarado que llenar los músculos de creatina con la dosis típica puede no dar resultados. En un estudio reciente, el investigador Eric Hultman hizo que un grupo hiciese la fase de carga y el otro no. Después de 28 días el que no se había cargado disponía de una concentración de creatina prácticamente igual al otro grupo. Aunque según algunos esto demuestra que no hace falta hacer la fase de carga de creatina, existen ciertos aspectos del estudio que no se comentan y que son vitales si queréis mejorar los resultados de la creatina.

¿Es necesario hacer la carga de creatina?

Esta pregunta aún no se ha aclarado por completo. Si bien parece tener una respuesta sencilla, la verdad es más profunda. Las pruebas confirman que tanto si se realiza una fase de carga, como si se decide tomar 10 gramos de creatina diarios, al final de un periodo de 28 días la cantidad en el músculo es la misma y, por tanto, también lo es la capacidad para construir músculo. Pero las últimas investigaciones sobre la absorción de la creatina difieren.
¿Quién quiere esperar hasta el final del mes para crecer? Si sois serios querréis hacerlo de inmediato. El problema fue que se mezclaba la creatina con una bebida baja en carbohidratos. Gracias a las pruebas del laboratorio del doctor Paul Greenhaff, un experto mundial en este compuesto, sabemos que se puede acumular más creatina tomándola con un carbohidrato de alto nivel glucémico.
Las personas del estudio que tomaron creatina podrían haber acumulado más si les hubieran proporcionado un agente que potenciase la insulina. La ciencia ha demostrado que consumir creatina con nutrientes que incrementan el nivel de insulina (como la glucosa y el ácido alfa-lipoico) permite tomar 20 gramos de creatina y que el organismo alcance la saturación más rápido que si no hicieseis la fase de carga. Esto significa que os colocaréis antes en el camino hacia el crecimiento.
¿Quién quiere esperar un mes o más para llenar los músculos de creatina?
Si se puede conseguir en cinco días con un producto de fórmula avanzada que sea capaz de llenar las células musculares con creatina y otros sustratos de crecimiento, ¿por qué esperar para que estalle el desarrollo?
CRS 086 es un producto desarrollado por Future Conceps que no es una creatina habitual, se trata de la tecnología de transporte de creatina de tercera generación más sofisticada, pues supera y deja muy atrás todos los productos semejantes que trataron de aplicar las informaciones publicadas acerca de mezclar la creatina con un carbohidrato de alto índice glucémico. Todos esos productos parecen de la prehistoria cuando se comparan con el CRS 086.
Desde la publicación de los trabajos del doctor Paul Greenhaff se sabe que gracias a la combinación de 10 gramos de creatina junto con 75 gramos de un hidrato de carbono rápido la acumulación de creatina en los músculos es mayor, pero Future Concepts ha llevado esas investigaciones mucho más allá.
Así, en la fórmula de tercera generación del CRS 086 se incluyen 10 gramos de creatina, pero para maximizar la absorción se compone de 5 gramos de monohidrato de creatina, así como de 3 gramos de creatina etil ester malato y 2 gramos de creatina alfa cetoglutarato (AKG), dos nuevas moléculas de creatina de última generación con una máxima capacidad de absorción celular. Así que se asegura que los músculos se llenan de creatina al máximo.
Pero eso no es todo. Future Concepts ha aplicado los descubrimiento de Greenhaff en cuanto a la estimulación de la insulina y ha incorporado los 75 gramos de glucosa y los 200 miligramos de ácido alfa-lipoico, junto con picolinato de cromo, pero ha añadido además el D-pinitol, otro agonista de la insulina, junto con glutamina, taurina, beta-alanina, arginina, metionina, betaina, fosfatos, ácido ascórbico, magnesio y otros minerales vitales para fomentar la osmolalidad, todo lo cual sumado hace que el CRS 086 esté muy por encima de otros productos de creatina llamados de segunda generación.
Si queréis sumar kilos de masa con rapidez, debéis usar la mejor tecnología existente de creatina, que es la de CRS 086.

En la absorción de creatina, el momento oportuno lo es todo

El equipo de Future Concepts ha seguido todos los estudios realizados con la creatina y cree haber descubierto un modo mejor de efectuar la carga de creatina que el método clásico de tomar cinco gramos cuatro veces al día. Recomienda dos dosis diarias de 10 gramos, una a primera hora de la mañana, antes de desayunar, y otra inmediatamente después de los entrenamientos para reducir la irregularidad del transportador de la creatina. El mecanismo de almacenamiento se desorganiza e insensibiliza en cierto grado con cada toma y se hace más difícil acumular la dosis siguiente. Esto significa que cuando se toman cinco gramos de creatina varias veces al día se alteran los mecanismos de transporte a los músculos. En cambio, consumiendo dosis de 10 gramos se puede reducir esta incapacidad temporal. Algunos pueden cuestionar la facultad de los músculos para almacenar 10 gramos de creatina por dosis, pero podéis estar seguros de que el polvo potenciador de la insulina que es CRS 086 ha sido diseñado para garantizar que la creatina y todos los otros compuestos lleguen a las células musculares.
Además, al levantarse en ayunas el cuerpo presenta una capacidad acrecentada de absorción como consecuencia de llevar muchas horas de ayuno. También, justo después de entrenar se produce una situación similar, porque los músculos están vacíos de glucógeno, debido al desgaste sufrido con las pesas y su capacidad de absorción en esos momentos está por las nubes. Así que en esas dos situaiones los músculos sacarán el mayor beneficio de la absorción de creatina.

¿Con qué debe tomarse la creatina para maximizar su absorción?

Al principio de descubrir el monohidrato de creatina y comprobar que esta molécula favorece la adquisición de fuerza y de volumen muscular, hubo investigadores que empezaron a estudiarla y a buscar cómo maximizar sus efectos y para ello la clave, como en todo suplemento, es la absorción. Los investigadores descubrieron que la insulina constituye el vehículo que permite llevar la creatina al interior de las células musculares y comenzaron a recomendar que la creatina se tomase en lugar de con agua, como todo el mundo hacía, con zumo de frutas para generar un pico de insulina y especialmente con zumo de uva. Cuando esa información se dio a conocer todos los que tomaban creatina con agua buscaban hacerlo junto con zumo de uva y de pronto todo el mundo pasó a tomar creatina con zumos, pero eso significó un avance muy pequeño.
En resumen, si habéis estado tomando la creatina con zumo, no la habéis estado utilizando del mejor modo para progresar. Los científicos han descubierto que la fructosa (el azúcar de los zumos) no es la elección ideal para llevar a cabo la carga de la creatina porque posee un índice glucémico de 20.
Recordad que lo importante no es la cantidad que ingerís a diario, sino la que llega a las células musculares. Al principio, se recomendaba a los consumidores tomar la creatina con zumo porque se presentaba en polvo y debía mezclarse con un líquido y, aunque no se comprendían del todo los mecanismos, se creía (incluso en los primeros estadios) que la creatina se absorbía mejor si el nivel de insulina era elevado. Esto llevó a la estimulación de un pico de insulina mediante la ingestión de carbohidratos de alto índice glucémico, o azúcares simples, en forma de zumo de fruta. Se decía que el pico de insulina resultante ayudaba a conducir el monohidrato de creatina a las células musculares, con lo que mejorarían los resultados. La teoría que apoyaba el consumo de zumos para potenciar los efectos de la creatina parecía sólida, pero, en la práctica, era errónea. Nadie tenía constancia de lo contrario, así que todo el mundo tomaba la creatina en polvo con zumo, pero no se hacía el mejor uso del producto. Ahora vemos lo arcaico que era ese enfoque para optimizar la absorción de la creatina y utilizar todo su potencial para estimular el crecimiento. Es decir, que el índice glucémico del zumo de uva es inferior al de la glucosa. Esto significa que el zumo no provoca la respuesta de la insulina adecuada como lo hace la glucosa del CRS 086. El resultado final es una menor acumulación de creatina y menos ganancia de masa. Además, los expertos creen que la fructosa del zumo de fruta os puede engordar, por lo que es fácil de comprender que usar cualquier zumo con creatina es una gran equivocación, sobre todo porque posee un índice glucémico de 20 y por tanto su capacidad para estimular la insulina es muy pobre. En cambio, los 75 gramos de glucosa que contiene por dosis el CRS 086 tienen un índice de 100.
Future Concepts ha solucionado el problema con una fórmula que contiene ni más ni menos que 75 gramos de glucosa, el carbohidrato que provoca la mayor respuesta de la insulina, junto con otros tres estimulantes insulínicos, como son el ácido alfa lipoico, el cromo picolinato y el D-pinitol.

La calidad de la creatina también cuenta

El potencial de la creatina siempre ha sido increíble, pero nadie lo ha utilizado de forma apropiada. Las investigaciones han demostrado que cuando se cargaron con la fórmula avanzada del CRS 086 los participantes ganaron un 1.950% más que usando la creatina habitual.
Future Concepts sólo usa la creatina micronizada más pura del mundo. El proceso de micronización exclusivo es sin duda la tecnología más avanzada en esta industria. Dicho método hace que la creatina del CRS 086 sea superior a la habitual en calidad, eficacia y solubilidad. Esta última propiedad facilita la mezcla (menos creatina en el fondo del vaso) e intensifica el sabor, pero sobre todo, acelera el paso de la creatina a la sangre desde el sistema digestivo. Es una ventaja para los que han sufrido ciertas molestias intestinales con la sustancia tradicional.
Pero los estudios han evidenciado que no todo el mundo es capaz de aprovechar al máximo el monohidrato de creatina, así que Future Concepts ha incorporado dos nuevas moléculas de creatina de última tecnología, con la creatina etil ester malato y la creatina alfa cetoglutarato (AKG), que han demostrado en los estudios su gran capacidad de absorción.

¿Por qué 10 gramos de creatina son tan eficaces?

Lo ideal para beneficiarse al máximo de la creatina es tomar una dosis elevada cuando el cuerpo se halla en un estado óptimo para asimilar los nutrientes (como después de un entrenamiento). No olvidéis que CRS 086 contiene también 75 gramos de glucosa pura de calidad farmacéutica y 200 miligramos de ácido lipoico, picolinato de cromo y D-pinitol para garantizar la mayor absorción posible de creatina en las células musculares. Así de sencillo. Cuando se toman 10 gramos de creatina convencional con zumo o un producto con muy poca dextrosa, la mayor parte de la creatina se elimina porque no se absorbe. Future Concepts asegura que su fórmula CRS 086 es mejor que otros productos pues contiene 10 gramos de creatina con un complejo y eficaz sistema de transporte. En otras palabras, con CRS 086, podéis superar el punto de saturación de creatina. De hecho, podéis forzar la capacidad normal de los músculos para almacenarla. Es la ventaja de su sofisticada fórmula.

La fórmula del CRS 086

¿Cuántas veces os han dicho que si realizáis algo debéis hacerlo bien? En Future Concepts saben que tal y como se ha demostrado en los estudios, 75 gramos de glucosa es la dosis perfecta para conseguir un pico de insulina. Es la cantidad que se detectaría en la prueba de tolerancia a la glucosa que practican los médicos para controlar el funcionamiento del páncreas y la producción de insulina, por eso el CRS 086 utiliza esta cantidad exacta. Pero ha ido aún más lejos; también ha añadido varios nutrientes imitadores de la insulina, el ácido alfa-lipoico, el picolinato de cromo y el D-pinitol, para asegurarse de que hay algo más que un pico de insulina para sacar lo máximo de cada 10 gramos de creatina. Las investigaciones indican que el ácido lipoico aumenta la sensibilidad de los receptores de la insulina y la utilización de la glucosa hasta en un 50%. De hecho, el ácido lipoico actúa como un potente antioxidante que puede ayudar a reducir el daño muscular y el aumento de la oxidación que se asocia con el ejercicio físico.
Por si esto no fuera suficiente, CRS 086 contiene también 200 microgramos de picolinato de cromo, que eleva la sensibilidad a la insulina de los receptores de las células musculares, así como D-pinitol, un agonista de la insulina que imita sus acciones de transportador de glucosa al interior de las células. Además, mejora el nivel de glucosa en sangre y facilita la unión de la insulina. CRS 086 incluso contiene 2,5 gramos de glutamina, así como de taurina etil ester, unos conocidos aminoácidos que aumentan el volumen celular, pero también 2 gramos de ribosa, una molécula que ayuda a regenerar más rápido los depósitos de ATP en el músculo, betaina HCL para incrementar los niveles de energía muscular, así como vitaminas, minerales y electrólitos que actúan como cofactores en el metabolismo de la creatina.
Si se suma todo tenéis, con mucho, el suplemento de creatina más potente y eficaz del mercado. La diferencia entre el efecto de CRS 086 en el desarrollo muscular y otros productos es como la noche y el día.

¿Qué resultados se han obtenido?

Los culturistas de todo el mundo están entusiasmados con los efectos del CRS 086. La mayoría admite que, aunque habían probado hacer la carga con monohidrato de creatina, o habían tenido malas experiencias con este compuesto, les ha sorprendido lo bien que CRS 086 construye músculo y potencia y lo rápido que lo hace. Algunos afirman haber ganado cuatro, seis e incluso nueve kilos de masa en tan sólo 28 días. Los resultados pueden variar según las personas, pero Future Concepts confía en que se puede conseguir más desarrollo que nunca con CRS 086. Muchos culturistas profesionales lo usan con regularidad para construir tamaño y fuerza durante su fase de fuera de temporada. No cabe ninguna duda: CRS 086 funciona.
Este producto ha demostrado ser un 1.950% más eficaz que el monohidrato de creatina tradicional. Un estudio clínico reciente aporta pruebas de que un consumidor de creatina ganó más de cuatro kilos de masa en tan solo un mes con CRS 086 unido a una dieta y entrenamiento adecuados. Estas ganancias son increíbles si tenemos en cuenta que los atletas avanzados no pueden conseguir esos cuatro kilos en un año entero de duro trabajo. CRS 086 mejora la creatina porque su fórmula incentiva la acumulación de los nutrientes vitales en las células musculares. Esto significa que CRS 086 puede incrementar la masa, la fuerza, la energía y el volumen musculares.
Quizá sea el mayor descubrimiento científico en la suplementación con creatina. Si deseáis ganar kilos de masa en el menor tiempo posible, CRS 086 es lo que buscáis. No sabréis lo eficaz que es hasta que lo probéis. No tenéis nada que perder y sí la posibilidad de ganar músculo con rapidez.
CRS 086 funciona demasiado bien como para que malgastéis vuestro precioso tiempo probando otras cosas.