Sabías que... - Olympus Sport NutriciónOlympus Sport Nutrición
Síguenos
por la red        
Contacta con nosotros
93 729 25 56
De lunes a viernes
9:00 a 13:30 - 16:00 a 19:30 h

Sabías que…

El agua es el elemento más abundante del cuerpo humano, 70%, y de los músculos, 72%. Aunque no proporciona ni una caloría resulta esencial para el organismo porque todas las funciones metabólicas se llevan a cabo en un entorno liquido. Constituye el vehículo esencial para expulsar las toxinas del organismo y contribuye a su limpieza.…

+ Info

Sabías que…

Existe un suplemento nutricional que proporciona en una sola dosis todos los nutrientes, incluidos las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, las enzimas, los fitonutrientes y la fibra de 5 raciones de frutas, verduras u hortalizas. Constituye una garantía nutricional para todos aquellos que por exigencias de la dieta baja en carbohidratos, por elección personal, o…

+ Info

Sabías que…

Tras un periodo de actividad física extenuante, como una sesión de entrenamiento, el metabolismo sufre una aceleración temporal de casi todas sus funciones, especialmente de aquellas tendientes a la absorción y recuperación de las sustancias gastadas durante el esfuerzo. Esta aceleración dura unos 90 minutos antes de volver a la normalidad. Este es el momento…

+ Info

Sabías que…

La sal provoca la retención de agua, por lo que al acumularse bajo la piel ‘borra’ los músculos y evita que se vean definidos, además, eleva la presión sanguínea y puede dañar los riñones. Por otro lado, está demostrado científicamente que la celulitis es más habitual en personas con retención de agua, ya que este…

+ Info

Sabías que…

La fibra es un carbohidrato que no proporciona ni una sola caloría porque el tubo digestivo humano carece de las enzimas para digerirlo. No obstante, es indispensable en la alimentación humana porque favorece el tránsito intestinal, ayuda a reducir los niveles de colesterol y limpia el colon de residuos metabólicos. Las necesidades de fibra estimadas…

+ Info

Sabías que…

El cuerpo humano está preconcebido para realizar una gran cantidad de actividad con un consumo moderado de calorías. Por eso con frecuencia no nos damos cuenta que para quemar simplemente 100 calorías (las que aporta una manzana media) se necesita pasar 79 minutos sentado, 19 caminando o 5 corriendo. Imaginad la cantidad de actividad necesaria…

+ Info

Sabías que…

La Muira Puama es un árbol pequeño que crece hasta 5 metros de alto y es nativo del Amazonas brasileño. Históricamente, a todas las partes de este árbol se les ha dado un uso medicinal, pero la corteza y las raíces son las más utilizadas actualmente. Los indígenas que habitaban el Amazonas la han utilizado para…

+ Info

Sabías que…

El Tríbulus terrestris, o abrojo, es una planta que cuenta con una larga tradición de uso en la medicina tradicional en China, India y Grecia, donde principalmente se usa como tratamiento contra la infertilidad, la impotencia y como rejuvenecimiento. En Occidente se dio a conocer esta hierba a través de los halterófilos búlgaros que la…

+ Info

Sabías que…

El lino (Linus usitatissimum) es una planta anual que crece en la zona mediterránea de cuyas semillas se obtiene un aceite con grandes propiedades nutritivas y terapéuticas. El aceite de lino es la fuente más rica de ácido alfa linolénico, omega 3, y presenta la mejor proporción con respecto al ácido linoléico, omega 6, también…

+ Info

Sabías que…

El tiburón es un animal que no tiene huesos, sino que su esqueleto está formado por cartílagos y no ha evolucionado en 400 millones de años. Además, este animal es inmune contra el cáncer. El cartílago de tiburón se ha venido usando desde hace miles de años en los países asiáticos como remedio natural para…

+ Info

);